Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.18°C | ST: 13.59°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Independiente goleó a Ferro y se acercó a los puestos de ascenso

Con dos tantos del «Rolfi» Montenegro y otro de Gabriel Vallés, el «Rojo» derrotó 3 a 0 al combinado de Caballito, que terminó con diez por la expulsión de Correa.-
La noche en Avellaneda se inició con un emotivo homenaje a Eduardo Tuzzio, quien recibió una plaqueta por haber sido el último capitán en elevar una Copa en Independiente. Sin dudas, el zaguero central no permitía la expresión de sus lágrimas, dado que en este compromiso debía defender los colores de Ferro.

La prolijidad que auguraba el elenco de Claudio Marini parecía complicar el circuito ofensivo del «Rojo». Sin embargo, en tan solo once minutos, los de Omar De Felippe lograron abrir el marcador. Una gran asistencia de Matía Pisano y una mejor definición del «Rolfi» Montenegro, fue la fórmula ideal para que el infierno comience a arder. El 1 a 0 le daba una gran tranquilidad al conjunto local, ya que el peligro que presentaba su adversario era muy limitado.

Además, la inocencia de Javier Correa iba a favorecer al dueño de casa, ya que el atacante de Ferro intentó engañar a Ariel Suárez al bajar el balón con la mano, pero el árbitro no cayó en la supuesta viveza del delantero. Por lo tanto, el hombre que ya había sido amonestado, volvió a observar la cartulina amarilla y se fue expulsado. Con la superioridad numérica, Independiente se encargó de manejar la pelota y mantener el dominio del duelo.

En el complemento no se modificó la esencia del chato espectáculo. Los porteños no podían cruzar la mitad de la cancha, mientras que el «Diablo» se dedicaba a manejar los tiempos con pases cortos y sin tomar los riesgos necesarios para liquidar el choque.

Recién a los 27, unos instantes previos a ser reemplazado por Martín Benítez, Daniel Montenegro se adueñó de un tiro libre y con una exquisita pegada extendió la diferencia. El 2 a 0 convertido por el máximo referente generó una verdadera ovación para el ídolo, que acercaba al club a los puestos de ascenso.

La frutilla del postre la aportó Gabriel Valles, quien en una de sus tantas proyecciones se animó a probar de larga distancia e impactó el 3 a 0. A pesar de los esfuerzos de Gastón Losa, la pelota ingresó en el ángulo superior derecho del arquero y selló una victoria fabulosa. Hacía mucho tiempo que los hinchas no se contagiaban con lo que veían en el terreno de juego. De este modo, la convincente producción realizada permite la ilusión de sus seguidores, ya que su equipo quedó a un punto de Crucero del Norte, a cinco de Defensa y Justicia y a seis de Banfield, los tres que hoy ocupan los puestos de ascenso.