Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.3°C | ST: 15.71°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Juán Monaco luchó pero no pudo con Chardy en su debut en Miami

El tandilense cayó en tres sets ante el francés en la presentación en el Masters 1000 estadounidense. Paula Ormaechea debutó con victoria. Luego juega Horacio Zeballos.
Mónaco, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, cayó con Chardy (48°) después de dos horas y 40 minutos de juego en el primer partido entre ambos en el circuito mundial.

De esta forma, Mónaco, de 29 años, desperdició la oportunidad de jugar en la segunda ronda nada menos que el serbio Novak Djokovic (2°), campeón el domingo en Indian Wells.

Por su parte, entre las mujers, Paula Ormaechea, de 21 años, le ganó a la polaca Katarzyna Piter por 7-6 (7-0) y 6-1, y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos.

Ormaechea, 75° en la clasificación de la WTA y única argentina en el cuadro femenino del torneo, superó a Piter (100a. del mundo y surgida de la clasificación) en una hora y 23 minutos de juego. En la segunda ronda, la nacida en Sunchales jugará ante la checa Petra Kvitova, octava del ranking mundial, quien tuvo la primera ronda libre y una top ten a la que nunca enfrentó.

Por su parte, el marplatense (125) se medirá en el último turno, alrededor de las 22, con el belga David Goffin (97), al que no enfrentó antes, y si le gana irá en la siguiente ronda contra al sudafricano Kevin Anderson (18).

Los demás argentinos se presentarán en Miami a partir de mañana, con la incógnita sobre si jugará o no Del Potro, convaleciente de un esguince en la muñeca izquierda que lo tiene a maltraer y le hizo perderse el torneo de Indian Wells la semana pasada.

Del Potro (8) debería debutar directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el azuleño Federico Delbonis (45) y el estadounidense Ryan Harrison (112).

En tanto, Carlos Berlocq (58), quien no juega desde el ATP de Buenos Aires (se tomó descanso debido al nacimiento de su segundo hijo), jugará en la ronda inicial ante el local Donald Young (77) y si lo pasa irá luego contra el estadounidense John Isner (10).

Por su parte, el bahiense Guido Pella (113) enfrentará al también local Jack Sock (103) y de pasarlo irá contra el canadiense Milos Raonic (12).