Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.1°C | ST: 10.54°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 292,00

Kei Nishikori, nuevo ganador del Conde Godó 2014

El tenista japonés Kei Nishikori es el nuevo campeón del Open Banc Sabadell tras lograr la victoria en una final sorprendente ante el colombiano Santiago Girlado. Nishikori partía como cuarto cabeza de serie del torneo y cumplió con los pronósticos en la final para imponerse por un doble 6 a 2. El Trofeo Condé de Godó es el quinto título del japonés, el primero de ellos sobre tierra batida.

La revelación del torneo, Santiago Giraldo, que había derrotado en las semifinales a Nico Almagro, no pudo completar la gran semana en Barcelona y fue incapaz de superar a Nishikori, que subirá algunas posiciones en un ránking en que se situaba en el 17º puesto antes de este torneo. Giraldo logró una ventaja inicial de 2-0 pero el tercer juego del primer set cambió el devenir del partido y ocho juegos consecutivos de Nishikori dejaron el partido casi sentenciado.

En el segundo set, tras el 2-0 inicial del japonés, Girlado ganó su servicio pero Nishikori volvió a apretar para lograr un nuevo 6-2 que le dio al título en una hora y 13 minutos de partido. Pese a que la tierra batida es su superficie favorita, Nishikori ha estrenado este domingo su palmarés sobre esta superficie en una ciudad especial para él, Barcelona.

Además, en la categoría de dobles los campeones del torneo han sido Jesse Huta Galung y Stephane Robert ante el veterano Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por un doble 6 a 3.