Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 13.8°C | ST: 13.77°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Kevin Benavides y Terranova, los argentinos que se destacaron en el debut del Rally Dakar

El salteño finalizó 4° en motos, a 4m 31s del ganador de la etapa, el australiano Toby Price. El mendocino arribó en el 7° lugar, a 7m 15s del lituano Vaidotas Zala, quien llegó primero. El segundo tramo de la prueba tendrá lugar mañana entre Al Wajh y Neom, con un trazado de 367 kilómetros cronometrados.
En el comienzo del Rally Dakar 2020, que se corre por primera vez en Arabia Saudita, hubo dos argentinos que tuvieron una destacada actuación al cabo de la primera etapa, que unió las ciudades de Yeda y Al Wajh, con un recorrido total de 752 kilómetros, con 433 de enlace y 319 de carrera. El salteño Kevin Benavides, en motos, terminó 4°, mientras que el mendocino Orlando Terranova, en autos, arribó 7°.

El motociclista argentino Kevin Benavides finalizó quinto en el 2019 y segundo en el 2018, ambos Dakar realizados en Sudámerica.
Benavides, que participa en el Dakar por cuarta vez, registró un tiempo de 3 horas 24 minutos y 4 segundos, con una diferencia de 4 minutos y 31 segundos respecto del líder y último campeón, el australiano Toby Price, quien superó a uno de los grandes favoritos, el norteamericano Ricky Brabec. El salteño, integrante del Monster Energy Honda Team, aventajó a su hermano Luciano (Red Bull KTM), que clasificó en el octavo puesto a 8m 56s del puntero, y al mendocino Franco Caimi (Monster Energy Yamaha), ubicado en el 17° lugar, a 16m 3s
Dia 1! Hoy fue una muy buena etapa, tenia una buena posición de salida de atrás y disfrute un montón, tuve muy buen contacto con el desierto. Pasamos por diferentes terrenos y la navegación fue muy entretenida.
Me sentí muy bien y muy contento con el rendimiento de hoy!
Kevin Benavides buscará este año coronar su primer Dakar después de ingresar en el “top five” de la clasificación en sus tres participaciones anteriores, ya que fue cuarto en 2016, segundo en 2018 y quinto el año pasado. “Fue una primera etapa muy buena para entrar en calor en este nuevo Dakar, con mucha variedad de terrenos. Pasamos de dunas a ríos, piedras, caminos duros, caminos blandos. Una navegación complicada, pero me gustó mucho, así que paso a paso. Recién empieza”, declaró el salteño a la web oficial de la carrera. Otros argentinos en motos: Paco Gómez fue 58°; Leo Cola, 67°, y Sebastián Urquía, 99°.

La categoría de motos deparó el primer abandono de la prueba: Willy Jobard sufrió una caída en el kilómetro 13 que le provocó una luxación de hombro y le obligó a dejar la carrera de forma anticipada.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova, un histórico que suma su 14° presencia en el Dakar, llegó séptimo con su Mini en la categoría autos, a 7m 15s del sorpresivo ganador de la primera etapa, el lituano Vaidotas Zala (Agrorodeo), que marcó 3h 19m 4s. Campeón en su país en competencias de rally, Zala asombró, especialmente sobre el final de la etapa. Segundo se ubicó Stephane Peterhansel, y tercero, el español Carlos Sainz. Detrás e ubicó el defensor del título del año pasado, el qatarí Nasser Al-Attiyah. La mega estrella de este Dakar, el bicampeón mundial español de la Fórmula 1 Fernando Alonso, quien compite junto a su compatriota Marc Coma (Toyota Gazoo Racing) finalizó undécimo a 15’27” de los lituanos.
En la categoría cuatriciclos, que tuvo como ganador al chileno dos veces campeón Ignacio Casale (4h 17m 37s), el mejor argentino fue el lobense Manuel Andújar (7240 Team) a 11m 41s. Más atrás llegaron el santiagueño Martín Sarquiz, undécimo (49m 59s); el chaqueño Carlos Verza, decimotercero (1h 2m 43s) y el cordobés Mariano Bennazar, decimocuarto (1h 2m 47s). En tanto, el puntano Omar Gándara se clasificó en el decimocuarto puesto de la división SSV con un tiempo de 4h 36m 33s, lejos del líder polaco Aron Domzala, que lo aventajó por una diferencia de 35m.35s.

El Rally Dakar se disputa por primera vez en Arabia Saudita con un recorrido de casi 8.000 kilómetros, más de 5.000 cronometrados, divididos en doce etapas, con una jornada de descanso en la capital, Riad, el próximo sábado. La llegada está prevista para el viernes 17 en Qiddiya. El segundo tramo de la prueba tendrá lugar mañana entre Al Wajh y Neom, con un trazado de 367 kilómetros cronometrados.