Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.12°C | ST: 13.89°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

La FIFA prohibió a Rosberg lucir la Copa del Mundo en su casco

El piloto de la escudería Mercedes de la F1 iba a celebrar el título conseguido por Alemania en Brasil pero la organización no le permitió el uso de la imagen por tratarse de una reproducción no autorizada.
El líder mundial de Fórmula 1 había anunciado en su cuenta de Twitter que utilizaría un motivo especial en su casco durante el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en el circuito de Hockenheim.

Nico Rosberg, ganador de tres de las nueve carreras que se disputaron en la temporada, quería lucir la Copa del Mundo en su indumentaria para celebrar el título de su Selección en el Mundial de Brasil. Sin embargo, los planes del corredor alemán de 29 años no podrán realizarse ya que la FIFA no autorizó la utilización de la imagen porque se trataba de una reproducción no autorizada del trofeo.

En un comunicado, la organización del fútbol argentino dijo que estaba «obligado a tomar medidas contra cualquier reproducción no autorizada de la propiedad intelectual en un contexto comercial».

«No podemos permitir esto porque pondría en peligro los derechos de nuestros afiliados comerciales. Apreciamos el deseo de Nico Rosberg para felicitar al equipo alemán, por lo que hemos estado en conversaciones con el equipo para tratar de encontrar una solución», agregaron.

Rosberg, que lidera su compañero de equipo británico Lewis Hamilton por cuatro puntos, siguió con fanatismo el paso de su Selección por el Mundial de Brasil y tras la consagración a anunció en Twitter: «Este será mi casco edición Copa Mundial de Hockenheim».

«UNA LÁSTIMA, ME HUBIERA ENCANTADO LLEVAR EL TROFEO COMO UN TRIBUTO A LOS JUGADORES. PERO POR SUPUESTO QUE RESPETO LA SITUACIÓN JURÍDICA»

Tras la prohibición de la FIFA, el piloto rediseño el modelo y lo presentó en red de microblogging. Sin la copa, puso en la parte superior de su casco cuatro estrellas con los años de los títulos conseguidos por Alemania en los mundiales: «Una lástima, me hubiera encantado llevar el trofeo como un tributo a los jugadores. Pero por supuesto que respeto la situación jurídica», agregó el piloto para acompañar la foto.