Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 41.13°C | ST: 41.78°C

La inesperada crítica de José Sand a Guillermo Barros Schelotto

Mientras destacaba el gran presente de Lanús, el goleador sorprendió con una chicana para el Mellizo tras su paso como DT del “Granate”
José Sand es uno de los ídolos de Lanús, que acaba de consagrarse en la Supercopa Argentina venciendo ni más ni menos que al River de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el futuro del correntino podría estar fuera del Granate debido a que aún no llegó a un acuerdo con la dirigencia por su renovación.

El goleador brindó una entrevista en la cual dio más detalles de las negociaciones y se refirió al gran presente de Lanús. También sorprendió con una crítica a Guillermo Guillermo Barros Schelotto, el ex entrenador del equipo.

«Vos me decís que hace mucho que Lanús está así. Nunca se ganaron tres títulos en un año que yo sepa. Con el Mellizo tuvieron que jugar tres finales y las perdieron las tres. Esto es histórico», destacó a Fortaleza Granate.

Los títulos sobre los cuales se refiere Sand son la Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y el Torneo Inicial 2013, al que llegó con chances a la última fecha pero empató con Newell’s y el campeón fue San Lorenzo.

Al parecer, José Sand le apuntó al entrenador de Boca por no haberlo elegido como refuerzo pese a sus intenciones manifiestas de retornar al club. Al margen de la chicana del goleador, Guillermo Barros Schelotto también dejó un grato recuerdo en Lanús al haberle brindado al club su único título internacional: la Copa Sudamericana 2013.

Al irse, y como lo sostuvo el actual DT Jorge Almirón, dejó un plantel armado para que Lanús continuara realizando buenas campañas. Como la actual en la que ganó el torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en apenas nueve meses.

José Sand también fue bastante directo al responder sobre su futuro y le apuntó de lleno a la dirigencia, que tiene intenciones de renovarle por seis meses: «Me quiero retirar en Lanús, pero si me ofrecen renovar por seis meses no va a poder ser. Me ofrecen la renovación por un partido y eso me molesta. Si renuevo va a pasar eso (retiro en Lanús), pero hasta que no me lo confirmen».

Sin embargo, en diálogo con TyC Sports, agregó: «Según Nicolás Russo (el presidente de la institución) me van a renovar. Al principio tenían la idea de esperar hasta junio y después analizar la situación».