Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 30.12°C | ST: 30.34°C

La patagonia se hizo gigante

Norberto Fontana volvió a ganar en la máxima categoría del automovilismo argentino, en este caso en la 12° fecha del GP Banco Nación en Rio Gallegos, lo escoltaron al Gigante de Arrecifes Guillermo Ortelli, nuevo líder del torneo y Omar Martínez. Alegría y festejos para la gente de Torino.
Pasaron tres años para que este experimentado piloto que tiene el automovilismo argentino vuelva a triunfar en el Turismo Carretera, y lo hizo justamente en Rio Gallegos, lugar donde debutó en la máxima y ganó en el año 2004. Con esta victoria, Norberto Fontana le da el primer grito en el año a la gente de Torino, recupera el protagonismo y es el primer éxito en la divisional para el equipo Laboritto Jrs.

El arrecifeño dominó de principio a fin y en todo momento, siempre seguido muy de cerca por Guillermo Ortelli que le ejercía presión induciéndolo al error al líder, pero experiencia le sobra a Fontana y eso no sucedía. En los primeros giros también en esa lucha por el primer lugar estaba Omar Martínez, aunque después el entrerriano fue perdiendo rendimiento para seguir a los líderes, se distanció y empezó a cuidarse del cuarto Santiago Manogni, el compañero de escuadra de Fontana que venía haciendo un gran trabajo.

La otra batalla de la carrera se presentaba por el quinto puesto, en donde Matías Rossi con un potencial sumamente inferior a lo demostrado durante viernes y sábado, se defendía de los embates de Sotro, Gianini y Ardusso. El campeón hacía lo imposible para cuidar ese quinto puesto y no regalar puntos para el campeonato.

En la vuelta 20 se produjo el ingreso del auto de seguridad por mala ubicación del auto de Spataro, por lo que las chances y las esperanzas para saltar a la delantera por parte de Ortelli se acrecentaban. Al momento del relanzamiento, el de Salto lo intentó, hubo un pequeño roce de por medio pero el de Torino defendió el liderazgo de la prueba. A partir de ese momento, Matías Rossi empezó a perder terreno con respecto a sus rivales y quienes venían detrás fueron superándolo hasta la bandera de cuadros, cayendo el Misil al 12° puesto y perdiendo muchos puntos para la Copa de Oro.

En las vueltas finales Norberto Fontana se dedicó a cuidar y evitar algún embate de Ortelli para de esa forma ir camino y regresar a este merecido triunfo en el Turismo Carretera en tierras santacruceñas, una provincia que evidentemente le cae bien al campeón 2006 del TC. El segundo puesto fue para Guillermo Ortelli que hizo una gran carrera, un gran fin de semana y es por ello que se va del sur con la punta del certamen, completó el podio Omar Martínez que ahora también se prende en la conversación del campeonato, cuarto fue Santiago Mangoni de gran faena, al igual que el quinto Juan Pablo Gianini, sexto fue Leonel Sotro, completaron los diez primeros, Giallombardo, Ardusso, Alonso y Okulovich.

“La verdad que estoy muy contento por volver a la victoria. Es mérito de todo el equipo, agradecido al Laboritto Jrs. y a mi familia. El auto tenía un ritmo bárbaro”, dijo el ganador Fontana.