Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 24.58°C | ST: 24.74°C

Lammens y Tinelli arrasaron en las elecciones de San Lorenzo: «Tenemos desafíos importantes»

La lista del oficialismo se impuso por más del 82% en los comicios, que ocurrieron un día antes de la definición del torneo, que tiene al club como favorito. El conductor dijo: «Ojalá mañana tengamos una alegría»
La jornada comenzó a las 9 de la mañana cuando se abrieron los comicios en el Nuevo Gasómetro y los socios de San Lorenzo se fueron acercando uno a uno a emitir su voto. Cerca de 7.000 hinchas participaron de las elecciones que renovó la fórmula Lammens-Tinelli.

Cabe destacar que un 37.32% del padrón fue el que participó de la elección, entre socios vitalicios y activos. Las primeras mesas en cerrar auguraban una clara victoria para el oficialismo que se concretó con el conteo final del sufragio.

La amplia ventaja conseguida por casi el 85% demostró el apoyo masivo a un proyecto que surgió en uno de los momentos más críticos de la institución, cuando el club estaba bajo la presidencia de Carlos Abdo.

En sus primeras palabras, luego de conocer los resultados parciales, el vicepresidente Marcelo TInelli dijo que le «pareció una linda oportunidad para que los socios vayan conociendo las instalaciones, las mejoras que hemos realizado y que tengan la posibilidad de ingresar a la cancha». Además, el reconocido conductor televisivo manifestó que «la idea es la de consensuar con todos, jamás me voy a pelear con un hincha de San Lorenzo» y agregó: «Hay cosas para mejorar, fui anotando una a una las sugerencias y los reclamos de los hinchas para seguir creciendo».

En total hubo 7.141 sufragios distribuidos en 34 mesas y la formula reelecta se adjudicó 5.867 votos, lo que marca un 82.16%, para fortalecer la renovación por tres años más. En tanto, la lista Cruzada por San Lorenzo, de Claudio De Simone y Adolfo Res, que se presentó por tercera vez, se quedó con el 13.99%, mientras que Volver a San Lorenzo, encabezada por Francis, sumó el 3.05%.

«Es muy importante el apoyo de toda la gente, lo más gratificante de este cargo es el cariño de los hinchas. Tenemos que seguir trabajando todos juntos porque así nadie nos podrá detener. Estamos muy felices por haber superado el porcentaje de la elección anterior, aunque nos hubiera gustado que venga más gente a votar. Creo que lo ideal hubiesen sido las 10.000 personas», fueron las palabras de Matías Lammens tras la reelección.

En tanto, su compañero de fórmula, Marcelo Hugo Tinelli manifestó: «Vivimos una jornada histórica. Fue un día maravilloso, con muchas emociones y mucho llanto. Estamos muy contentos por este respaldo, porque sumamos más vocales. Nosotros vamos a seguir haciendo cosas para seguir creciendo. Vamos a seguir dando la vida por San Lorenzo, trabajando con los socios y mejorando un club que queremos mucho».