Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Lanús se hizo fuerte en el Sur y puso freno a la ilusión de Vélez

En la apertura de la cuarta fecha del torneo Final, Lanús consiguió tres puntos en un vibrante partido ante Vélez al lograr el triunfo por 3-2. El encuentro se disputó en «la Fortaleza» del Sur bonaerense y contó con el arbitraje de Saúl Laverni.
Desde el principio Lanús fue más ya que logró hacerse de la pelota en la mitad de la cancha y avanzar con velocidad hacia el arco. Así, a los 8 minutos, se acercó con una subida de Lucas Mancinelli por derecha. El ex Atlanta llegó al fondo para recibir el centro y, finalmente, cabecear desviado.
Dos minutos más tarde, fue González el que probó de afuera, pero se encontró con la atenta respuesta del arquero Sosa, que tapó en dos tiempos.
Hasta ese entonces, Vélez, lejos del gran desempeño que había tenido en la goleada ante All Boys, se mostraba errático y no lograba hacer pie en la cancha. En ese marco, la ventaja del elenco local no sorprendió.
Sobre los 21 minutos, Jorge Pereyra Díaz apareció en el área para conectar de cabeza un largo centro de Oscar Benítez y decretar el 1-0 en favor del «Granate».
a igualdad no iba a demorarse. Sobre los 23, Mauro Zárate aprovechó una falla en la cobertura de Mancinelli y encontró el espacio para marcar el empate.
El rápido empate despertó a Vélez, que pronto se iba a meter en el partido e iba a equilibrar las acciones. A partir de esa remontada, estuvo cerca de ponerse en ventaja luego de una jugada en la que Pratto habilitó a Allione y este cedió al medio para Zárate, quien definió por arriba del travesaño.

La vertiginosidad del encuentro también regalaba chances de gol de los dirigidos por Barros Schelotto. A los 29, Silva cedió la pelota para el ingreso de Pereyra Díaz, pero el autor del primer tanto de la tarde falló en el último toque y mandó la pelota afuera.
Lanús iba a retomar el camino de la victoria a los 36 minutos. Oscar Benítez aprovechó un error en la salida del «Fortín» y se quedó con la pelota. Luego, se acomodó en el área y sacó un disparo por lo bajo que le dio nuevamente la victoria parcial al elenco local.
El primer tiempo culminó con la ventaja a favor de Lanús, pero prometiendo emociones para el complemento.
Ya en la segunda parte, el elenco local no iba a tardar en reafirmar su supremacía. A los 10 minutos, Lanús salió rápido desde su campo y fue nuevamente Oscar Benítez el que sacó ventaja de una mala resolución del fondo visitante para ampliar la diferencia en el marcador.
A los 28 minutos fue la defensa de Lanús la que falló. En esta ocasión, Emiliano Papa aprovechó un hueco en el fondo para escalar, recibir un pase largo y poner a Vélez a tiro del empate.
El tramo final del encuentro iba a deparar nuevas emociones. A cinco minutos para el final, Marchesín se probó el traje de héroe y evitó la caída de su valla ante un intento de Zárate. Sobre los 42, fue el palo el que salvó a Lanús ante un nuevo remate del delantero ex Lazio.

Más allá de los sobresaltos del final, Lanús logró hacerse de la victoria y quebrar una mala racha de seis encuentros sin triunfos. El equipo de Barros Schelotto se recuperó luego de dos caídas consecutivas y llegó a cuatro puntos en el certamen.

Vélez, que venía cosechando buenos resultados en el certamen local y en la Libertadores a partir de sus buenas actuaciones, sufrió su primera derrota luego de 11 encuentros y resignó la chance de subirse a lo más alto del torneo Final. Los dirigidos por el «Turu» Flores quedaron con siete unidades en la tabla.