Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.76°C | ST: 18.23°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Ledesma ganó tras despiste de Werner

El piloto de Ford perdió el control como consecuencia del estado de la pista mojada por la intensa lluvia y el liderazgo quedó para el del “Chivo” que se mantuvo en esa posición hasta el final y logró la victoria.
El piloto Christian Ledesma se adjudicó este domingo la carrera de Turismo Carretera a bordo de su Chevrolet, en el autódromo de la localidad pampeana de Toay en el marco de la decimocuarta fecha de la competencia automovilística.

La carrera era dominada por Mariano Werner, pero en la vuelta 13 su Ford hizo un trompo y se despistó como consecuencia del estado de la pista mojada por la intensa lluvia y el liderazgo quedó para Ledesma que se mantuvo en esa posición hasta el final y logró la victoria.

«Todavía no lo puedo creer y ganamos una carrera excelente. Felicitaciones a mi equipo y este triunfo está dedicado a mis hijos», dijo el vencedor, quien luego comentó que la competencia se tornó «difícil porque cada vez llovía más fuerte».

Además indicó: «Muy feliz, una carrera sumamente exigente en donde corrí muy tensionado en toda la competencia. Nos quedó el auto de «cola», la pista estaba vidriosa y difícil de manejar, entonces que tenía que ir seguro y tranquilo. Fue una carrera extenuante y sobre el final se vino Matías. Es la cuarta carrera que gano en el año, estoy muy contento, felicitar al equipo por el gran trabajo y a todos los sponsors».

Al podio lo completaron Matías Rossi con Chevrolet y Josito Di Palma con Torino mientras que en el cuarto lugar quedó Juan Martín Trucco con Dodge, en el quinto Guillermo Ortelli con Chevrolet, en el sexto Mariano Werner con Ford, en el séptimo Martín Ponte con Dodge), en el octavo Juan Marcos Angelini con Dodge, en el noveno Mauro Giallombardo con Ford y en el décimo Facundo Ardusso con Dodge.

Ledesma se adjudicó su cuarta victoria en el año del Turismo Carretera y además achicó la diferencia ante el puntero del campeonato, Matías Rossi, cuando restan dos fechas para que culmine el certamen.

El campeonato se mantiene con Matías Rossi (Chevrolet) a la cabeza con 176.5, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet) 132, Facundo Ardusso (Dodge) 106.5, Guillermo Ortelli (Chevrolet) 101.5, Mariano Werner (Ford) 91, Juan Martín Trucco (Dodge) 86.5, Juan Marcos Angelini 82, Castellano 81, Silva 76, Leonel Pernía 68.5, Martínez 43 y Trosset con 23 unidades.

La próxima fecha de la competencia de Turismo Carretera tendrá como escenario el Autódromo Mar y Valle de Trelew, el próximo 23 de noviembre.