Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 42.79°C | ST: 43.12°C

Londres: Djokovic venció a Federer y será rival de Del Potro

Novak Djokovic se quedó con el duelo ante Roger Federer y el jueves enfrentará a Juan Martin Del Potro por un lugar en la semifinal. El serbió ganó 6-4, 6-7 (2) y 6-2 y volvió a reflotar la posibilidad de pelearle a Rafael Nadal el primer puesto del ranking.

Djokovic pudo haber liquidado el partido en dos sets corridos pero una sucesión de errores lo llevaron a darle una oportunidad a Federer, que el suizo no desperdició. La caída en el tie break alargó el partido pero no modificó el escenario que se había forjado en el primer set.

El serbio no le dio espacio a Federer. En el arranque del tercer set le quebró rápido el saque y se fue camino al triunfo. El suizo no tuvo nada para hacer. Nole fue imparable e imbatible desde el comienzo del encuentro. Ya lo había sido en París, y hoy lo volvió a demostrar.

El próximo encuentro del serbio será ante Juan Martín Del Potro. Un encuentro muy duro para el argentino que viene de ganarle al francés Richard Gasquet en un triunfo que le costó definir. Los dos pelearán para estar entre los cuatro mejores del torneo.