Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Los accidentes de Michael Schumacher

El alemán, que sufrió una severa caída esquiando en los Alpes franceses, tuvo episodios de gravedad en el pasado no solo corriendo en la Fórmula 1, sino también practicando otras disciplinas deportivas.
La noticia de que el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher había sufrido un accidente mientras practicaba esquí en los Alpes franceses conmocionó al mundo entero. Aunque en un primer momento se temió por la gravedad del hecho, horas después se supo que el alemán, que sufrió un golpe en la cabeza, fue atendido rápidamente y trasladado a un nosocomio local. De todas maneras, su estado es reservado y durante las próximas horas se evaluará su evolución.

No es la primera vez que Schumacher sufre un accidente de magnitud, que pone en riesgo su vida. El alemán, un fanático de los deportes tradicionales y también de los extremos, ha protagonizado otros hechos de gravedad.

Uno de los más recordados fue la colisión contra un muro de contención que sufrió durante el Gran Premio de Silverstone en el año 1999. En aquel entonces, el alemán perdió el control de su Ferrari por una falla en los frenos y chocó contra el muro de neumáticos a más de 200 kilómetros por hora. Como consecuencia del hecho, se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha y se perdió gran parte de aquella temporada.

Años después, el ex piloto admitió que creyó morir en esos segundos tras el choque. «De repente, sentí que mi frecuencia cardíaca disminuía de golpe, mi corazón dejó de latir. Todo se volvió negro», confió.

Sobre esa experiencia, añadió: «En ese momento, pensé que era lo que se debía sentir cuando se está en camino del más allá».

Dos años, después, volvió a sufrir un episodio de consideración, esta vez en el Gran Premio de Australia, cuando se despistó con su Ferrari, la cual dio dos vueltas campana antes de chocar con el muro.

Tras su primer retiro de la máxima categoría del automovilismo, el siete veces campeón incursionó en otras disciplinas. En 2009, mientras entrenaba en el circuito de Cartagena (España) con su moto Honda CBR 1000 RR de cara al campeonato alemán de Superbike, sufrió una dura caída. El alemán fue trasladado de inmediato a un hospital a raíz de una fuerte contusión en el cráneo que lo dejó inconsciente y a diversos golpes en el resto del cuerpo. Fue dado de alta luego de que los profesionales médicos determinaran que sus lesiones no revestían mayor gravedad.

Ya en su segunda etapa como piloto en la Fórmula Uno, Schumacher volvió a protagonizar accidentes que pusieron en riesgo su integridad física, como el del Gran Premio de Abu Dhabi en el 2010. En aquella ocasión, un auto de la escudería Force India se subió sobre el Mercedes del alemán, pasando una de sus ruedas a escasos centímetros de su cabeza.