Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.6°C | ST: 11.32°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Los ocho penales que atajó Marcos Díaz para darle la copa a Huracán

El arquero del «Globo» fue clave para conseguir un trofeo luego de 41 años. Con sus paradas le dio la clasificación ante Banfield, Estudiantes y el título ante Central.
Marcos Díaz fue una de las estrellas de Huracán durante la Copa Argentina y con ocho penales atajados en tres tandas definitorias el arquero le dio el campeonato al elenco de Parque Patricios, que volvió a festejar luego de cuatro décadas.

La figura del «1» comenzó a ser determinante en los octavos de final ante Banfield. Luego de eliminar a Boca por 2 a 0, en el camino del «Globo» apareció el Taladro y tras un empate en el tiempo regular fueron a los 12 pasos.

Allí Marcos Díaz detuvo las ejecuciones de Santiago Salcedo, Walter Erviti y Juan Cazares para conseguir el pase a la siguiente ronda. Era la segunda vez que Huracán pasaba por penales, en la fase II Gastón Monzón fue el héroe frente a Crucero del Norte.

En cuartos el rival fue Estudiantes y otra vez el arquero fue clave. Con atajadas ante Leonardo Jara, Guido Carrillo y Diego Vera le dio la clasificación al «Globo». En semifinales, el conjunto de Néstor Apuzzo se impuso por 2 a 0 ante Atlético Rafaela.

La final fue ante Rosario Central y tras un 0 a 0 con pocas situaciones, la Copa Argentina se definió desde los 12 pasos. Allí, otra vez emergió la figura de Marcos Díaz, que detuvo los disparos de Mauricio Caranta y Hernán Encina para darle el título a Huracán.