Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 18.59°C | ST: 18.2°C

Los técnicos históricos en la cornisa: millones en sueldos y pocos resultados

A Carlos Bianchi, Ramón Díaz y Reinaldo Merlo los sostiene la historia, pero sus importantes sueldos se convirtieron en una carga para los dirigentes que ya no temen en cuestionarlos públicamente.
Son nombres ilustres en la historia de Boca, River y Racing, superaron la categoría de ídolos y son prácticamente intocables para los hinchas. Pero su continuidad en su cargo parece sostenerse debido a los méritos pasados, en ello se explica la extrema, casi irreal, paciencia que tienen los hinchas con sus entrenadores, a pesar de esto sus onerosos sueldos ya comenzaron a generar cierto resquemor entre los dirigentes, que ya no temen represalias de los hinchas por criticar a los ídolos públicamente, y el crédito de los próceres parece agotarse.

Luego de un comienzo de torneo para el olvido el más complicado de los tres parece ser Mostaza Merlo. El técnico que sacó campeón a La Academia luego de 35 años tiene un sueldo anual de 5 millones de pesos pero no logra sacar al equipo del fondo de la tabla.

Luego de sumar su sexta derrota en 8 fechas del Torneo Final Mostaza está prácticamente con un pie afuera del club y el partido ante Belgrano aparece como la última oportunidad para dar muestras de reacción. Y en medio de esta situación Victor Blanco, presidente del club, salió a marcar la cancha: «Será inteligente para saber si tiene que dar un paso al costado».

En River la situación no es muy diferente, Ramón renegoció su contrato con la nueva dirigencia y dejó de lado el aumento que había firmado con Daniel Alberto Passarella por lo que cobra alrededor de 7 millones de pesos anuales, según publicó el diario BAE.

El DT comenzó el Torneo Final con la promesa de luchar bien arriba pero en las primeras fechas el equipo no le responde. Tras intentar con una experimental línea de tres defensores que no resultó cedió a la presión de los hinchas y regresó a un dibujo táctico más tradicional pero ni siquiera así consiguió los necesitados resultados.

La insólita caída ante All Boys luego de ir arriba en el marcador por dos goles dejó herido al DT que recibió por segunda vez en lo que va del campeonato un llamado de atención por parte de Rodlofo D’Onofrio, presidente del club: «De ser necesario le pediré a Ramón que dé un paso al costado», sentenció y dejó la continuidad del ídolo en el aire.

En Boca el futuro de Carlos Bianchi tampoco está asegurado, el técnico mejor pago del fútbol argentino con un sueldo de 2 millones de dólares anuales, sigue luchando para encontrar el equipo y las divisiones en el vestuario dejaron entrever que su liderazgo ya no es el mismo de antes.

A pesar de todo esto hinchas siguen apoyando a sus ídolos, sus ciclos parecen tener las horas contadas y solo el título podría revertir un final casi anunciado en el que se verían «obligados» a dar un paso al costado por el bien de los clubes a los que les dieron todo.