Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 21.36°C | ST: 21.64°C

Macabro: asesinan a balazos a un futbolista colombiano

El jugador recibió un tiro en la cabeza en plena calle de la ciudad de Santa Marta en un ataque en el que también resulto otro integrante del plantel.Un jugador de un equipo de la segunda división del fútbol colombiano fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad de Santa Marta.

El hecho ocurrió este jueves noche cuando dos desconocidos a bordo de una moto abrieron fuego cuando pasaron por una peluquería en la que se encontraban cuatro jugadores de Unión Magdalena.

Como consecuencia, el delantero Ferley Reyes falleció, mientras que Luis Asprilla resultó herido en una pierna y un brazo. Otros dos jugadores que los acompañaban al momento del hecho, cuyas identidades no trascendieron, salieron ilesos.

Reyes llevaba apenas 15 días en Santa Marta luego de firmar el contracto con el equipo samario, donde alguna vez jugó el astro colombiano «Carlos Pibe» Valderrama.

Este caso trae a la memoria dos homicidios resonantes como fueron los de Andrés Escobar y Albeiro «El Palomo» Usuriaga López.

Escobar, futbolista colombiano que disputó el mundial de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 con la selección de su país, fue asesinado el 2 de julio de 1994 en el estacionamiento de un boliche de las afueras de Medellín, donde fue increpado por un hincha por un gol que se había convertido en su propia valla durante la Copa del Mundo.

El homicida, identificado como Humberto Muñoz Castro, le disparó seis tiros y el futbolista murió cuando era trasladado a un hospital.

Por su parte, Albeiro «El Palomo» Usuriaga López, quien saltara a la fama por su paso por Independiente de Avellaneda, fue asesinado en febrero de 2004 en manos del ex de su novia cuando salía de un local de juegos de azar de Santiago de Cali.