Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.89°C | ST: 16.1°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Marin Cilic ganó una final inédita y es el nuevo rey del US Open

El croata derrotó al japonés Kei Nishikori y se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos, siendo el cuarto en romper la hegemonía de los cuatro fantásticos.
Hay instantes que durante una eternidad. Eso sentirá Marin Cilic tras derrotar por un contundente triple 6-3 al japonés Kei Nishikori y consagrarse campeón del US Open en una final inédita, un título que lo convertirá en una leyenda del tenis por el resto de los días.

Cilic es el primer campeón croata desde que Goran Ivanisevic conquistara Wimbledon hace trece años. La historia los cruzó y como si el rey le hubiera entregado la corona en vida a su sucesor, Ivanisevic se convirtió en su entrenador, por lo que influyó directamente en el éxito de su compatriota.

En apenas 114 minutos Cilic liquidó un duelo que se presentaba mucho más parejo de lo que finalmente fue. El europeo, que será número nueve del mundo a partir del lunes, aprovechó los nervios de su rival (8°) y se llevó el título.

«Creo que todo esto es el resultado del trabajo duro de todos estos años, en especial de este último año. Jugué el mejor tenis de mi vida» analizó el flamante campeón, quien el año pasado estuvo cuatro meses suspendido debido a la sanción que recibió por un doping positivo, después de reducir en cinco meses su castigo.

Cilic es es el cuarto tenista en romper la hegemonía de los cuatro fantásticos. Solo el ruso Marat Safín, el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka pudieron ganar trofeos de Grand Slam en la era de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes se repartieron 36 de los últimos 40.