Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.71°C | ST: 14.17°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Matías Robledo dijo presente en el Grand Prix de Chile

El bellavistense quedó sexto en la prueba de los 100 metros llano durante la competencia que se realizó en el estadio Nacional de Santiago. Su tiempo fue de 10.77 segundos.

Una buena labor cumplió el correntino Matías Robledo en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Orlando Guaita 2016” que se desarrolló el pasado fin de semana pasado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Allí el oriundo de Bella Vista, compitió en las pruebas de los 100 y 200 metros.
En la primera de ellas finalizó en el sexto puesto con un tiempo de 10.77 segundos. De esta manera mejoró el registró que realizó semanas atrás en Mar del Plata, donde cruzó primero la línea, con 10.99. No obstante el nivel de competidores en Chile fue superior ya que el ganador de la carrera, el colombiano Diego Palomeque, se impuso con un tiempo de 10.43.
Inclusive el representante cafetero participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también cuenta con su pasaporte para Río de Janeiro 2016.
El podio lo completaron Ailson da Silva Feitosa de Brasil con un tiempo de 10.53 y Bruno Rojas de Bolivia con 10.63 (participó en Londres 2012).
Robledo (25 años) también compitió en la prueba de los 200 metros. Allí finalizó en el quinto lugar con un registro de 21.94 segundos. El ganador fue nuevamente el colombiano Palomeque con 20.89.
De regreso al país y entrenándose para lo que será su participación este fin de semana en la 2da. Jornada del Campeonato Metropolitano de Mayores y Sub 23 en la ciudad de Buenos Aires, el bellavistense realizó un balance de lo que fue su participación en Chile.
“La verdad es que no estoy conforme, estamos para más, siempre uno es exigente con uno mismo, pero me faltó correr mejor los últimos metros. Con mi entrenador (Javier Morillas), estamos enfocados en eso, mejorar ese tramo. Lo positivo es que sumé carreras de nivel, eso ayuda mucho. Siempre es bueno tener competencias de ese nivel” recalcó.
El correntino llegó unos días antes a Chile para competir en Santiago, en el estadio Manquehue. Allí corrió en la carrera de los 100 metros y registró un tiempo de 10.73 segundos. “Es la mejor marca 2016 de Argentina pero no lo que busco. No tuve un buen arranque. Me desconcentré un poco y me costó un par de centésimas, no fue prolijo. Terminé sexto y no pude aprovechar el buen nivel que hubo”.
Sin embargo ya en su segunda participación se sintió con mejores sensaciones. “Todo sirve para sumar y llegar en óptimas condiciones al Nacional a fines de abril, en Buenos Aires”.
Ahora la preparación de Robledo apunta al Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).