Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.69°C | ST: 14.54°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Máxima seguridad en las elecciones en River Plate

«Como encargado de coordinar los comicios, soy el responsable de la seguridad del mismo, por eso me vengo reuniendo con las autoridades nacionales y de la Ciudad para garantizar la seguridad de las elecciones del domingo», señaló Turnes a Télam.

«Esta tarde tendremos el número exacto de policías, pero calculamos que entre los efectivos adicionales que trabajan en el club, más la seguridad privada, más lo que envíe el ministerio, serán unas 300 personas controlando todo», añadió.

Asimismo, el directivo advirtió que habrá un camión hidrante y que posiblemente participe también la Gendarmería en el operativo por las elecciones para elegir al nuevo presidente de River el próximo domingo, de 9 a 18, en el Estadio Monumental.

Turnes recordó además que los socios deben concurrir a votar «con el carnet y el DNI, con la cuota al día y si no la tienen habrá cajas habilitadas».

«También quiero anunciarle a los vitalicios que pueden concurrir a votar con el carnet viejo o con el nuevo si ya hicieron el cambio», subrayó.

En cuanto a los socios habilitados del padrón, el vicepresidente confirmó que son 41.499 y que estarán repartidos en 42 mesas.

«El padrón tuvo un crecimiento de cerca de 7 mil socios, pues vale recordar que hay que tener tres años y medio de antigüedad para poder votar», enfatizó.

Consultado sobre el día de asunción del nuevo presidente, que Daniel Passarella aseguró será el lunes mismo luego de la elección, Turnes aseveró que es una posibilidad poco probable porque no sabe «si van a dar los tiempos».

«Va a depender de la hora que termine el recuento de votos, de que se lleven todos los papeles a la IGJ (Inspección General de Justicia) y sobre todo de lo que decida el candidato ganador, algo que sabremos el domingo a la noche», explicó.

River elegirá el domingo al presidente número 22 de su historia y el ganador sucederá a Daniel Passarella, quien ganó por cuatro votos en diciembre del 2009. Los candidatos son: Rodolfo D´Onofrio, Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Avila.