Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.12°C | ST: 18.42°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Mayer enfrenta a Gimeno Traver por un lugar en las semifinales

El español eliminó ayer al defensor del título, Horacio Zeballos. El encuentro, previsto para la cancha principal del Club Naval de Campo “Las Salinas” en Viña del Mar, comenzará después de las 15.
El tenista correntino, Leonardo Mayer (91) buscará dar otro paso fundamental en su carrera deportiva cuando enfrente esta tarde al español Daniel Gimeno Traver (85) en la búsqueda de un lugar en las semifinales del ATP 250 de Vila del Mar.
El pasado miércoles el correntino sorprendió al eliminar al también español Tommy Robredo, después de tener cuatro match point en contra. Además del buen momento tenístico, ese triunfo seguramente fortaleció el aspecto mental del jugador surgido del Corrientes Tennis Club para seguir avanzando en el certamen que se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte 485 mil dólares en premios.
Mayer, que en la primera ronda había eliminado al austríaco Andreas Haider Maurer con un doble 7-5, ayer tuvo libre, lo que le permitió recuperar energías y realizar una práctica muy liviana pensando en el juego de hoy (no antes de las 15).
Hay que recordar que Mayer también participó del cuadro de dobles junto a Federico Del Bonis, cayendo en la primera ronda frente a los italianos Paolo Lorenzi y Filippo Volandri 7-6 (5), 4-6 y 10-6.
Gimeno Traver eliminó ayer al campeón defensor del ATP chileno, el argentino Horacio Zeballos, a quien venció 6-2 y 6-4. La misma suerte corrieron los compatriotas del argentino, Federico Delbonis y Martín Alund, quienes fueron superados por el japonés Taro Daniel y el español Nicolás Almagro respectivamente.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, había vencido el miércoles al local Gonzalo Lama (289), pero ayer no tuvo respuestas para superar al experimentado Gimeno Traver (85), quien se impuso con mucha autoridad tras una hora y 20 minutos de juego.
Por su parte, el azuleño Delbonis (61) perdió ante el japonés Taro Daniel (226), proveniente de la clasificación, por 1-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7), tras 2 horas y 52 minutos.
Finalmente, el mendocino Alund (133) cayó ante el murciano Nicolás Almagro (18), tercer cabeza de serie del torneo, al perder por 4-6, 6-3 y 6-4, luego de una hora y 39 minutos.
Velotti eliminado
La participación de Agustín Velotti en el Challenger de Chennai concluyó con su eliminación en dobles, donde formó dupla con Thomas Fabbiano (Italia). En la segunda ronda perdieron frente a la pareja que integran el local Yuki Bambri y el neozelandés Michael Venus, por 6-2 y 6-2.
El correntino ya había quedado eliminado en individuales del torneo que se juega en canchas de cemento al perder frente a Blaz Rola en la primera ronda, 7-5 y 7-6.