Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

Mayer ganó en dobles y hoy debuta en singles en el ATP de Casablanca

Junto a Berlocq eliminaron a la pareja marroquí Ouahab – Ziadi y accedieron a cuartos de final. Hoy por la primera ronda del cuadro individual el correntino tendrá un exigente debut ante el checo Vesely.
El correntino Leonardo Mayer, en pareja con el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, derrotó a la dupla local Lamine Ouahab y Mehdi Ziadi por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del cuadro de dobles del ATP 250 de Casablanca, certamen que se disputa en canchas lentas en Marruecos.
En cuartos de final se medirán en la jornada de hoy ante la dupla compuesta por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, primer preclasificada del certamen, que en su debut venció por 6-1 y 6-2 a la pareja del español Albert Montañes y el italiano Filippo Volandri.
Mayer (87 del ranking individual), por otra parte, previamente se enfrentará hoy con el checo Jiri Vesely (67º) en la primera ronda del cuadro individual, y en el caso de superarlo le tocará luego el francés Gael Monfils (24º), segundo cabeza de serie, detrás del favorito sudafricano Kevin Anderson (19º).
Este torneo marroquí marca el regreso del correntino al circuito internacional, donde no jugaba desde fines de febrero, cuando fue eliminado rápidamente del ATP 250 de San Pablo, Brasil, también en canchas lentas. Semanas antes había perdido su primera final ATP en Viña del Mar, Chile, frente al italiano Fabio Fognini.
En Casablanca, ayer el tenista argentino Federico Delbonis le ganó al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del torneo que repartirá premios por 485.760 dólares.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, tardó una hora y 23 minutos de juego en derrotar a Simon (27º), un tenista al que nunca había enfrentado en el circuito y que debió entrar a Casablanca a través de la clasificación.
El azuleño irá en octavos de final ante el italiano Filippo Volandri (80º) o el canadiense Filip Peliwo (266º).
Otro argentino, Carlos Berlocq, se instaló el lunes en los octavos de final y volverá a jugar mañana.
Berlocq (61º) le ganó al ruso Teimuraz Gabashvili (58º) y mañana se medirá con el vencedor del cruce entre el español Guillermo García López (53º) y el kazajo Mikhail Kukushkin (56º).

Copa Davis
En otro orden, ayer se confirmó que el equipo argentino de Copa Davis visitará a Israel del 12 al 14 de septiembre próximo en el marco del repechaje que disputarán ambos países para mantenerse en el Grupo Mundial, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El correntino Mayer es uno de los tenistas que integran la lista de candidatos a ser convocados por el capitán Martín Jaite para dicha serie repechaje.