Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Mayer salvó las derrotas de Mónaco y Berlocq en el primer día de Australia

El tenisna correntino salvó la mañana para los `albicelestes´, ya que fue el único en conseguir un triunfo, y muy bueno por cierto, ante el español Albert Montañés por 6-1, 6-3 y 6-1 y en el próximo partido se medirá con el serbio Djokovic, número 2 del mundo, quien le ganó al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 7-6 (7-2) y 6-1. Juan Mónaco y Carlos Berlocq se despidieron rápidamente en la primera ronda del abierto de Australia. En tanto, el número cinco del mundo, el tandilense Juan Martín del Potro, quien viene de ganar el torneo de Sydney, debutará el miércoles en el Abierto de Australia ante el estadounidense Rhyne Williams, proveniente de la ronda de clasificación del torneo.La victoria del correntino Leonardo Mayer sobre el español Albert Montañés en sets corridos fue la única sonrisa albiceleste del primer día del Abierto de Australia, luego de las derrotas de Juan Mónaco ante el letón Ernests Gulbis y Carlos Berlocq con el francés Edouard Roger-Vasselin.

Pero las noticias no son todas color de rosa para el «Yaca» Mayer, porque en la segunda ronda chocará con el serbio Novak Djokovic, triple vencedor del Abierto de Australia y número dos mundial, que transpiró para vencer al eslovaco Lukas Lacko (96 del mundo) por 6-3, 7-6 (2) y 6-1.

Mayer tuvo un gran estreno en Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y se valió principalmente de su servicio para sacarse de encima a un desconocido Montañés con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1.

En cambio, «Pico» Mónaco, que llegaba con una larga inactividad en el circuito por una lesión en una muñeca, se despidió temprano del Abierto de Australia al caer contra el letón Ernests Gulbis en cuatro sets: 6-1, 4-6, 6(4)-7(7) y 2-6.

El tandilense perdió por sexta vez en su estreno en Australia y fue la quinta caída en primera rueda si se toman en cuenta los últimos seis Grand Slams.

Tampoco Berlocq consiguió superar su debut bajo el calor de Melbourne al perder con el francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6-7 (5), 7-6(9) y 2-6. .