Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.12°C | ST: 18.42°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Menotti se suma a las críticas a Messi: «No hace jugar al equipo»

«Era evidente que Messi estaba desenfocado, fuera de juego y obviamente esto obedece a una fatiga mental más que física. Cada vez que entra en la cancha él entrega los que tiene. Él puede agarrar cuatro pelotas y hacer tres goles, pero de ahí a hacer jugar a un equipo, no sé; necesitará al equipo para poder tener él la pelota», sentenció César Luis Menotti en una entrevista en una radio española.

El ex DT de la Selección habló sobre la actualidad del fútbol español y sobre todo el presente del Barcelona y La Pulga: «Messi no se reserva para el Mundial. Eso es como decir que Paco de Lucía tocaba peor en su casa que un escenario».

Con respecto a la posible salida del Tata Martino también fue contundente: «No creo que Martino vaya a renunciar al Barcelona; si se va no creo que sea por presiones. Es difícil que un entrenador se convenza de que si tienen una obra de arte sólo tiene que conservarla, porque todos los entrenadores queremos cambiar algo; si uno tiene La Giocconda, tiene que cuidar de que no le caiga tierra, no se caiga, no se arruine…, pero si luego uno le quiere poner bikini o bigote…, uno se tiene que acostumbrar a mantener las cosas, cuando están bien hechas».

Además se mostró preocupado por la forma en la que llega el seleccionado al Mundial: «A la selección argentina la veo sin encontrar la forma. Tenemos un jugador que es el mejor del mundo, y otros tres que jugarían en cualquier selección del mundo; pero hay que hacer un equipo con 23 jugadores».

«Brasil se ha transformado en un equipo utilitario; pero después tiene técnica. Todo el mundo piensa que Brasil va a estar en la final, pero yo creo que va a ser difícil y duro», completó sobre el Mundial.

También habló sobre el gran momento que atraviesa Diego Simeone en el Atlético de Madrid: «Ha logrado convencer al equipo. A mí como juega el Atlético de Madrid no me gusta, pero tengo que reconocer que ha logrado transformarlo con una voluntad de lucha y de participación; además, todo eso hay que verlo en la adversidad, pero evidentemente que tiene un gran mérito todo lo que ha hecho en el Atlético de Madrid».

Y para concluir se mostró muy crítico con el fútbol argentino: «¿Cuál es el estado del fútbol argentino? Cada día jugamos peor. No somos nada, somos 22 locos dentro de una cancha».