Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

Michael Schumacher superó una infección pulmonar, pero sigue grave en coma

El ex piloto de Fórmula 1 venció la enfermedad y no supone un «riesgo apremiante», asegura un diario alemán. Ahora buscan que despierte de un coma artificial.El campeón alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, que se encuentra en estado de coma desde diciembre tras un accidente de esquí, superó este viernes una infección pulmonar.
El diario alemán Bild anunció hace dos días que Schumacher fue diagnosticado la semana pasada con una infección pulmonar, aunque el deportista habría contraído la enfermedad «bastante antes», sin precisar cuándo.
«La enfermedad ya no supone esta semana un riesgo apremiante, según las últimas observaciones […] Schumi ya ganó su combate contra la infección pulmonar», afirmó el diario.
El jueves, la familia de Michael Schumacher indicó a través de su vocero que «sigue creyendo firmemente» en la curación del siete veces campeón alemán de Fórmula 1.
Schumacher está actualmente en fase de despertar progresivamente de un coma artificial en un hospital francés de Grenoble (este), tras sufrir un accidente de esquí en Meribel (Alpes franceses) el 29 de diciembre.
La semana pasada, el hospital tuvo que desmentir un rumor según el cual Schumacher había muerto.
El ex piloto de Ferrari, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando esquiaba junto a su hijo y un grupo de amigos en Meribel. Al ser hospitalizado tenía lesiones craneanas «difusas y serias».