Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 18.59°C | ST: 18.2°C

Micheloud ganó cómodo la carrera de Top Race en Rosario

El piloto de Ford Mondeo se impuso de punta a punta en la segunda prueba del año. El podio lo completaron Agustín Canapino (Mercedes) y Néstor Girolami (Lancer).El comodorense Gustavo Micheloud (Mondeo) se sacó este domingo la espina que traía clavada desde agosto pasado cuando se le escapó en la técnica de Toay su primer triunfo en el Top Race, al debutar como ganador en esa divisional con una contundente victoria de punta a punta en el autódromo «Ciudad de Rosario», por la segunda fecha del campeonato.

Micheloud, quien completó un fin de semana perfecto al adjudicarse también la clasificación del sábado y la serie más veloz del domingo, fue escoltado por el tetracampeón de la categoría, el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), mientras que el cordobés Néstor Girolami (Lancer), ganador de la primera fecha en Junín, completó el podio.

Se le hizo muy difícil a Canapino alcanzar a un Micheloud de andar firme, tanto en la largada como en el relanzamiento luego de la neutralización en el inicio de la competencia por la mala ubicación en que quedó la unidad de Gustavo Tadei tras un roce de Gonzalo Montenegro.

En ese contexto, aprovechar algún mínimo error del comodorense o exigir al máximo al Mercedes tetracampeón en una carrera de larga duración (fueron 40 vueltas), se convirtieron en las principales opciones de Canapino, que le siguió el ritmo al finalmente ganador pero no pudo darle alcance.

En las últimas vueltas, en vistas que Micheloud no presentaba ninguna falla y su andar era el correcto, el arrecifeño se inclinó definitivamente por la segunda alternativa y lo fue a buscar con todo, pero mordió la tierra en un ataque, lastimó los neumáticos y cedió las chances que conservaba de superar al sureño.

La próxima competencia de Top Race, tercera de la temporada, se disputará el 6 de abril en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, y tendrá carácter especial ya que se disputará con cambio de neumáticos obligatorio.