Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 31.73°C | ST: 31.57°C

Miguel Silva, Secretario de la AFA: «Julito es el candidato para ocupar el lugar de su padre: Vice de FIFA»

Así lo anticipó en Secretario general de la AFA, Miguel Silva. El dirigente de Arsenal aclaró que el cargo que dejó vacante ‘Don Julio’ «le corresponde a la Conmebol y Argentina va a luchar con uñas y dientes el viernes que viene para mantenerlo. Nuestro candidato es el hijo, Julio Ricardo Grondona, el Presidente de Arsenal». En tanto, el directivo adelantó que se habló de una posible modificación del Estatuto de AFA para evitar la reelección indefinida.
Muchos son los interrogantes que se abrieron luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. El ‘Pope’ tenía tanta concentración de poder, que la incertidumbre no demoró en posarse en el centro de la escena. Luego de que este martes se reanudara la actividad en la Asociación del Fútbol Argentino realizándose la habitual reunión de Comité Ejecutivo de los martes (en la que se decidió que Luis Segura continúe con el mandato de ‘Don Julio’ hasta octubre de 2015, que vuelva el torneo corto por un semestre más y que se vaya en busca de Gerardo Martino para dirigir la Selección), hoy se develaron otros asuntos tratados.

Uno de esos importantes temas que quedaron por resolver pasa por qué será del cargo de vicepresidente de la FIFA que ocupaba Grondona. Y fue el Secretario general de AFA, Miguel Silva, quien aclaró el panorama: «Es un cargo que le corresponde a la Conmebol. Habrá que suplantar la posición que tenía Julio Grondona, hay gente dentro de la Conmebol de muchos años que planteará su posición y Argentina planteará la suya. Veremos qué sucede».

«Argentina va a luchar con uñas y dientes el viernes que viene para mantener su cargo. Nuestro candidato es el hijo, Julio Ricardo Grondona», develó el vicepresidente de Arsenal en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports. Y agregó: «Ese agujero enorme que deja Grondona necesitamos que sea trabajado por un argentino. El peso especifico que tenía Grondona lo encontró después de muchos años de trabajo y esa es la tarea que ahora tiene que emprender un argentino». A continuación sus principales declaraciones:

PRIMERA REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO SIN ‘DON JULIO’

«Fue una reunión absolutamente distinta como nunca hubo. Fue muy emotiva y se sintió realmente la ausencia de Julio. Todo el mu8ndo estaba a su modo extrañándolo. Se hablaron muchas cosas productivas realmente».
«Fue una reunión muy charlada, se habló sobre el comienzo y la finalización del nuevo campeonato. Hubo una moción de empezarlo en agosto. Hubo razonabilidad y se entendió que estaba bien eso. No habrá modificación, sí podrían readecuarse las fechas para que los campeonatos para que comiencen en agosto. Podría haber un torneo corto de 30 equipos, es una de las variantes que se está analizando».

REPARTO DEL DINERO DE LA TELEVISACIÓN

«Había un reparto que se había dictaminado cuando empezó el tema del dinero televisivo. Hubo un aumento fuerte a partir de la llegada del FPT y repartió de forma más equitativa, no es que le quito dinero a algún club. Que un club tenga buena convocatoria no significa que sea grande».
«No hubo embate para nada. River y Boca fijaron una posición que de ningún modo es superadora para sus clubes, expresaron lo que sentían y nada más. Se expresaron con un respeto absoluto».

LOS POLÉMICOS MANDATOS DE GRONDONA EN AFA Y SU PESO MUNDIAL

«Grondona tenía un manejo muy personal de la AFA, sabemos que es así y todos lso clubes lo compartían. Siempre todos iban bajo el paraguas de Grondona… Había un problema en FIFA y acudían a Grondona, había un problema de cualquier tipo y acudían a él».
«¿Creen que uno con una billetera grande se puede mantener 35 años? Grondona siempre decía que a él lo pusieron los clubes y lo iban a sacar los clubes. A Grondona nadie lo ató».
«Hubo una charla informal al respecto de la modificación del Estatuto, todo es modificable. Considero que puede haber un cambio respecto a la reelección indefinida, no hay ninguna duda».
«Argentina va recuperar su preponderancia con el tiempo. Grondona deja un vacío enorme a nivel mundial. Acá no estamos hablando si uno tenía un sentimiento con Grondona o no, eso lo dejamos de lado. A mí el mundo entero me preguntaba por Grondona y no por algún jugador de Argentina».

«Grondona era la espalda de Sudamérica para que de diez países tengamos seis plazas y media en un Mundial, es una barbaridad. Sudamérica no perdió ni una plaza y fue por gestión de Grondona a nivel FIFA».

LA FUTURA PRESIDENCIA DE LA AFA

«Segura tiene todas las cualidades para continuar, ¿por qué no? En este momento Segura es el mejor presidente que puede tener la AFA y no tengo dudas que hará una muy buena gestión. No tengo dudas que Luis Segura puede tener una presidencia exitosa».

EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
«Con Martino queda una charla pendiente, ahí nos pondremos o no de acuerdo. No tuvimos una reunión ya, sí un contacto telefónico. A partir de lo que él pretenda veremos».
«No hubo diferencias con Martino. Nuestro primer candidato es él, no hay dudas. Si nos ponemos de acuerdo en el tema económico y lo que cada uno pretende, Martino será el nuevo técnico».