Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 20.62°C | ST: 20.77°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Millonaria oferta por el Pity Martínez desde Arabia Saudita

Cuánto dinero les correspondería a River y Huracán si se cierra el paseEl mediocampista del Atlanta United podría ser transferido desde la MLS al fútbol árabe por 18 millones de dólares. El Millonario y el Globo aguardan por el cobro del mecanismo de solidaridad
Las alegrías que Gonzalo Martínez le dio en el pasado a Huracán y River pueden seguir prolongándose a través de una transferencia que los beneficiaría económicamente. El futbolista del Atlanta United podría ser transferido al fútbol árabe y en Parque Patricios y Núñez se frotan las manos porque sumarían algunos dólares para sus arcas por el mecanismo de solidaridad entre los clubes.
El Al-Nassr de Arabia Saudita fijó su interés en el mediocampista zurdo y se rumorea que ofertaría 18 millones de dólares por su ficha. Los árabes marchan segundos en su liga local (a 6 puntos del líder Al-Hilal) cuando restan cuatro jornadas para el final y pretenden contar con el Pity en la próxima temporada.
¿Cuánto dinero les tocaría al Globo y el Millonario por haber formado al mendocino? En el año 2015 Martínez fue vendido de Huracán a River, que lo tuvo en la última temporada antes de que se extingan sus derecho a mecanismo de solidaridad por hipotéticas futuras transferencias. Es por eso que a los riverplatenses les tocaría un 0,5% del total de la transacción. Es decir que si se efectúa en el monto que se baraja (18.000.000 de dólares) tendrá acceso a 90.000 dólares.
Por su parte, Huracán hace más fuerza porque la cifra que recibiría es mayor. Cabe recordar que en 2019 los de la Quema ya recibieron el beneficio económico por la venta del Pity desde River a la MLS. Y ahora podrían repetir. En este caso serían 720.000 dólares (4% de la venta) los que embolsarían si el jugador de 27 años pasa al fútbol asiático.
Por lo pronto, el habilidoso zurdo se concentra en el trabajo de hoy: el Atlanta United recibirá al Inter Miami por la novena jornada de la Conferencia Este de la MLS. El Pity es titular indiscutido en su equipo y convirtió dos tantos desde que comenzó la nueva temporada (doblete en la victoria 2-0 ante Nashville).

RIVER, HURACÁN Y NOVEDADES POR DOS JUVENILES

Al igual que había hecho anteriormente con Federico Girotti, Julián Álvarez y Santiago Sosa, River blindó a la joya de sus inferiores Lucas Beltrán, que renovará su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022 y le estipularán una cláusula de salida de 20 millones de euros. El cordobés es una de las últimas grandes apuestas promovidas por Marcelo Gallardo en su plantel.

Respecto a Huracán, el club emitió un comunicado en el que informó que el litigio con Internacional de Porto Alegre por la ficha del juvenil Martín Sarrafiore, que emigró a Brasil en 2018, finalizó. El artículo aclaró: “El Club Atlético Huracán informa a sus socios, socias y simpatizantes en general que el Sport Club Internacional de Porto Alegre, Brasil, fue condenado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a pagarle a Huracán por la contratación del jugador Martín Sarrafiore.

La Subcomisión de Legales del Club inició el reclamo por derechos de formación y la entidad que regula fútbol en todo el mundo hizo lugar a lo peticionado otorgándole un plazo de 45 días desde la notificación de la sentencia para hacer efectivo el pago de aproximadamente USD 270.000 con intereses incluidos. Debe recordarse que el futbolista se fue de Huracán en el año 2018 luego de negarse a renovar contrato con el Club a pesar de los esfuerzos realizados por la institución para lograr su continuidad”.