Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.68°C | ST: 31.92°C

Mónaco abrirá su participación en el ATP de Buenos Aires ante Ramos

Mónaco, 42do. del ranking mundial y mejor argentino del torneo, será cuarto favorito y podría cruzarse con el español David Ferrer, actual bicampeón y defensor del título, en cuartos de final.

Ferrer, quinto en el ranking ATP y quien tomó el lugar de su compatriota Rafael Nadal (el número uno no vino por una lesión en la espalda sumada a un virus estomacal), debutará frente a un jugador proveniente de la qualy.

Quien no tuvo suerte en el sorteo fue el marplatense Zeballos (67), rival en primera ronda ante Almagro (18), cuarto preclasificado y finalista en 2012.

Por su parte, Carlos Berlocq (45) debutará contra el portugués Joao Sousa.

El italiano Fabio Fognini, segundo favorito y verdugo de Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis en Mar del Plata, tendrá como primer rival al alemán Julián Reister. En tanto, el español Tommy Robredo (tercero) frente a su compatriota Pablo Carreno Busto.

El lunes, en el estadio Central del Buenos Aires Lawn Tennis, se programaron cuatro partidos desde las 10: el argentino Guido Andreozzi ante el brasileño Andre Ghem; Renzo Olivo frente al francés Stephane Robert; Diego Schwartzman ante el chileno Christian Garin; y Andrea Collarini y Martín Alund.

Otros partidos de los argentinos, el lunes, en las otras canchas: Máximo González ante el brasileño Fernando Romboli, Andrés Molteni ante el italiano Potito Starace, Marco Trungelliti ante el chileno Gonzalo Lamas, Juan Ignacio Londero contra el italiano Daniele Bracciali y Eduardo Schwank ante el japonés Daniel Taro.

En tanto, el bahiense Guido Pella (recibió una invitación especial) debutará contra el español Guillermo García López, Federico Delbonis contra el español Pablo Andújar y el cordobés Facundo Argüello (también invitado) ante el correntino Leonardo Mayer.