Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.69°C | ST: 14.54°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Mónaco acumuló errores y quedó eliminado del ATP porteño

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y cayó ante el catalán Ramos (92) luego de dos horas y 22 minutos de juego, ante unos escasos 300 espectadores que se quedaron a verlo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, campeón en Buenos Aires en 2007, se adjudicó el primer set en el tie break, con una ventaja mínima que se sustentó en algunos aciertos con su derecha y numerosos errores no forzados del `zurdo` catalán, con quien ya había perdido dos veces, la primera en Acapulco 2012 y la segunda el año pasado en el Masters 1000 de Miami.

El tandilense bajó su rendimiento en el segundo set y cedió su saque en el game que le permitió al catalán ganar el parcial por 6-4 y encaminar la victoria.

En el tercer set, Mónaco, sin confianza en sus golpes, falló con la derecha y con su servicio, y Ramos se dedicó a aprovechar las oportunidades y redondeó un triunfo que lo depositó en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el italiano Filippo Volandri (77), quien más temprano le ganó al chileno Christian Garín (439) por 5-7, 6-0 y 6-3.

Preocupa el momento de Mónaco, sobre todo si se tiene en cuenta que es el número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, tras la decisión de Juan Martín Del Potro de no participar en la competencia.

Mónaco ganó su último partido oficial en agosto del año pasado en el ATP estadounidense de Winston Salem, ante el francés Nicolás Mahut, luego se despidió del torneo al perder con el ucraniano Alexandr Dolgopolov y más tarde hilvanó tres derrotas seguidas en primera ronda y dos en Copa Davis.

«Pico» cayó en sus debuts en el US Open ante el alemán Florian Mayer, en Tokio con el finlandés Jarkko Nieminen y en Australia frente al letón Ernests Gulbis, y sumó dos derrotas más en la Davis, en Praga ante el checo Radek Stepanek y en Mar del Plata frente al italiano Fabio Fognini, golpes duros para un tenista que se había acostumbrado a ganar seguido.

Seguramente «Pico» replanteará su futuro en los próximos días, habida cuenta de que la racha negativa se prolongó más de la cuenta y en Buenos Aires ni siquiera reaccionó con el apoyo del público, tal como le había sucedido en Mar del Plata frente al italiano Fabio Fognini, por la Davis.