Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Murió el ex boxeador Abel Laudonio, hermano del abanderado de Boca

Tenía 75 años. Fue medallista olímpico en Roma 1960 y campeón argentino de los livianos.Abel Laudonio, ex medallista olímpico en Roma 1960, y campeón argentino de los livianos, falleció este martes a los 75 años, después de padecer una larga enfermedad, según informó su esposa Nora Bello.

Sus enfrentamientos con Nicolino Locche fueron un clásico de la década del `60 en dos de ellos se impuso Locche, mientras que Laudonio se impuso en uno de ellos y le arrebató el título argentino liviano el 11 de noviembre de 1964, al vencerlo por puntos en 12 rounds en el Luna Park.

Gloria del pugilato argentino Laudonio obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (perdió en semifinal con el italiano Sandro Lopopolo, luego campeón mundial) y antes había participado en los juegos de Melbourne 1956 en la categoría mosca, donde fue noveno, tras ganar en la primera ronda y perder en la segunda.

Tras los juegos de Roma, se convirtió en profesional, donde realizó 56 combates, con 48 triunfos (37 nocauts) seis reveses y dos empates.

En la década del `70, Laudonio construyó, en el barrio de Agronomía, un gimnasio modelo en el cual practicaron boxeo figuras del deporte y el espectáculo, pero tuvo que cerrarlo cuando se le declaró el Alzheimer.

Hace dos años, su esposa escribió el libro «Pudo ser Caín», que es un emocionado recorrido por la vida personal y deportiva de quien fuera un destacado pugilista.

Un apellido ilustre en el boxeo argentino muy arraigado en la gente ya que su hermano Oscar, más conocido como «Cacho» o el loco banderita, es desde hace décadas el encargado de recibir a Boca en La Bombonera con un atuendo más que particular.