Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

Nadal perdió en Conde de Godó por primera vez desde 2003

El español, que buscaba su noveno título en el ATP de Barcelona, cayó en cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro. Por segunda semana consecutiva, el mallorquín es derrotado de manera prematura y plantea interrogantes en la previa de Roland Garros.
La gira de polvo de ladrillo previa al comienzo de Roland Garros no está teniendo los resultados esperados para Rafael Nadal. Luego de caer de manera impensada en cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo, el español volvió a perder en la misma instancia, esta vez en el ATP de Barcelona.

La caída es aún más sorpresiva si se tiene en cuenta que el número uno del mundo no perdía en Conde de Godó, como popularmente se conoce al certamen, desde el año 2003. En las últimas diez ediciones del torneo, el mallorquín había ganado ocho títulos y había faltado dos veces por lesión.

Nicolás Almagro fue el encargado de darle este nuevo golpe a Nadal. El número 20 del ranking se quedó con la victoria por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4 y avanzó a semifinales.

Luego de estas dos sorpresivas derrotas, se siembra un manto de dudas sobre la forma en la que Nadal llega a su Grand Slam predilecto. Roland Garros comenzará el próximo 25 de mayo y allí el español buscará coronarse por novena vez.