Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.12°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,22 | Dólar blue:$ 291,00

Nadal se consagró campeón del torneo ATP de Buenos Aires

El español venció al tandilense Juan Mónaco por 6-4 y 6-1. Es el primer título del número 4 del mundo en Argentina. El partido comenzó dos horas tarde y se interrumpió en el primer set por el mal clima
Por primera vez en la historia, el español Rafael Nadal se quedó con el título del ATP de Buenos Aires. El español se impuso ante su amigo y compañero en dobles, Juan Mónaco, por 6-4 y 6-1. De esta manera, logró su título número 46 sobre polvo de ladrillo, igualando el registro de Guillermo VIlas, y el 65 de su carrera.

La lluvia caída en Buenos Aires atentó contra el normal desarrollo de la esperada final del ATP 250 de Buenos Aires entre Rafael Nadal y Juan Mónaco, quienes iniciaron el match definitivo dos horas más tarde de los previsto y luego de los cortes provocados por las condiciones climáticas en momentos en que los jugadores realizaban el peloteo previo.

Luego de disputar dos games, los jugadores debieron retirarse a los vestuarios a la espera de que cesara la lluvia y de que los encargados pudieran poner el campo de juego en condiciones para reanudar las acciones. El partido se retomó casi una hora después.

Ya sin inclemencias climáticas, Nadal pudo dar cuenta de su jerarquía y, con un quiebre en el séptimo juego, le alcanzó para cerrar el primer parcial a su favor por 6-4.

El español fue arrollador en la segunda manga. Quebró en dos ocasiones consecutivas el servicio del tandilense y, rápidamente, se puso 4-0 arriba. Aunque Mónaco ganó un juego con su saque, el número 4 del mundo quebró en el cierre y finalizó el encuentro con un claro 6-1 tras una hora y 26 minutos de juego.

El argentino se quedó con las ganas de repetir la consagración que había logrado en el año 2007, cuando logró alzarse con el trofeo ante su público. Este fue el séptimo partido que «Pico» disputó ante Nadal, a quien solo pudo ganarle una vez.