Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.9°C | ST: 21.19°C

Norberto Fontana se impuso en Rafaela

El ex piloto de F1 ganó la final a 25 vueltas sobre el trazado de 4.662 metros, tras superar a falta de tres giros a Néstor Girolami (Peugeot 408), que marchaba en la punta. El podio lo completó Julián Santero (Peugeot 408).

Culminaron entre los seis primeros Facundo Chapur (Peugeto 408), Mariano Werner (Fiat Línea) y el marplatense Christian Ledesma (Fiat Línea).

En tanto, Facundo Ardusso (Fiat Línea), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Agustín Calamari (Toyota Corolla) y Franco Riva (Peugeot 408) completaron los diez primeros lugares.

Las series clasificatorias, a seis vueltas cada una, fueron para Néstor Girolami y Agustín Canapino, ambos con Peugeot 408 del equipo oficial.

La competencia se alargó hasta a 25 giros por el ingreso del auto de seguridad, tuvo a Girolami como dominador hasta faltando tres giros y, por problemas en un neumético, fue superado por Fontana.

El arrecifeño, que había ganado por última vez en Santa Fe en 2010, alcanzó su decimocuarta victoria en la especialidad.

En la telonera Fórmula Renault 2.0, Miguel Calamari obtuvo su segundo triunfo del fin de semana, ya que la categoría escuela efectúa dos pruebas en cada presentación.

Disputada la primera carrera del calendario, el campeonato de Súper TC 2000 lo lidera Fontana con 30 puntos, seguido por Girolami, 26; Werner y Santero, 18; Chapur, 17; y Ardusso, 13.

La segunda competencia del calendaro se disputará el 13 de abril en el autódromo de Viedma.