Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.11°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

«Nos hemos ido de vacaciones antes de jugar este partido»

Boca cerró de forma triste un semestre verdaderamente para el olvido, en el que perdió al técnico más ganador de su historia y no pudo conseguir ningún título (con el agregado de que en la Copa Sudamericana fue eliminado nada más ni nada menos que por su rival de toda la vida, River). Aunque los hinchas despidieron al equipo con festejos (así como también hubo insultos para Daniel Angelici y pedido por Juan Román Riquelme), el ‘Xeneize’ se despidió con una derrota por 2 a 0 ante Gimnasia en su propia casa.

Ante esto, Rodolfo Arruabarrena volvió a mostrarse sumamente autocrítico y declaró: «Nos hemos ido de vacaciones antes de jugar este partido, lamentablemente. Nos duele porque no es lo mismo terminar ganando que perdiendo. Me voy con bronca. El equipo cometió varios errores. No tuvimos claridad a la hora de ser profundos. En casa tenemos que ganar siempre».

«La derrota con River ha dolido y nos duele, pero acá hay que levantarse lo antes posible. Cuando te caes no es excusa. Esta vez no hemos sido profundos, los rendimientos no han sido buenos. Nosotros queremos ganar, para eso hay que estar siempre al 100 por ciento, cometimos errores que nos costaron los dos goles», agregó el ‘Vasco’.

Mientras que enseguida fue consultado por el armado del ‘próximo Boca’ y una posible vuelta de Román: «No voy a hablar de las salidas ni de entradas. Sé cómo es este mundo y cómo se maneja. Lo que he charlado lo hice con el presidente y punto, no quiero generar ninguna circunstancia que pueda perjudicar al club. Fui claro con el presidente con las opciones y el puesto que uno necesita. La charla es privada y el análisis también, no lo hago público». Aunque enseguida reconoció: «Tenemos una base. Seguramente habrá salidas. Me importa formar un grupo. Todo entrenador quiere jugadores de jerarquía».
«En Boca siempre competís por algo. El próximo año Boca tiene que volver a ser protagonista y es obvio que necesitamos salir campeón», concluyó el entrenador del elenco de La Ribera.