Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

Odesur 2014: Argentina ya logró 49 medallas

La delegación nacional suma 49 medallas en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile (16 doradas, 17 plateadas y 16 de bronce) y está segunda en el medallero detrás de Brasil que ganó 28 preseas de oro, 58 en total.
Finalizada la tercera jornada el remo aporta la mayor cantidad de medallas doradas (6) y la natación es la que suma más preseas (14, con 4 de oro). Hasta el momento el deportista argentino más destacado es Martín Naidich, ganador de dos medallas de oro en los 400 y 800 metros libre.

Hasta el arranque de la cuarta jornada de competencia de los Juegos ODESUR de Santiago de Chile, que tiene a la Argentina (16 medallas doradas, 17 plateadas y 16 de bronce) segunda en el medallero detrás de Brasil (28 de oro y un total de 58), el nadador Martín Naidich es el deportista argentino que sobresale en la delegación nacional con la conquista de dos preseas doradas, en los 400 y 800 metros libre. En tanto que el remo es el deporte que más medallas de oro aportó para el país (6) y la natación la disciplina que más presas sumó para el medallero general (14).

Las seis doradas de los remeros las conquistaron: Lucía Fernández Palermo (single ligero), Ariel Suárez y Cristian Rosso (doble par), Rodrígo Murillo y Martín Lasserre (dos sin timonel), Alejandro Colomino y Nicolai Fernández (doble par peso ligero), Brian Rosso (single scull) y Francisco Esteras, Sebastián Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan (cuatro sin timonel). Y a ellos se les suma la medalla de plata que logró Gabriela Best (single scull).

En tanto la natación ganó cuatro de oro, las dos de Naidich y las otras Federico Grabich (200m libre) y Virginia Bardach (200m combinado). Además los nadadores argentinos sumaron siete medallas de plata: Grabich (100m espalda y 50m libre), Bardach (400m combinado), Juan Martín Pereyra (400m libre), Andrea Berrino (200m espalda), Florencia Perotti (200m combinado) y la posta 4x100m integrada por Grabich, Gabriel Morelli, Matías Aguilera y Marcos Barale. Y tres de bronce: Bardach (200m mariposa), Cecilia Biagioli (800m libre) y posta 4×100 de Biagioli, Berrino, María Belén Díaz y Aixa Triay.

Las otras seis medallas de oro argentinas

La bandera celeste y blanca también flameó en lo alto del podio en otras seis oportunidades. En esquí náutico, la bonaerense Roberta Rendo se colgó el oro en la especialidad wakeboard con un puntaje de 90.67.

Por el lado del karate, el porteño Franco Icasati ganó la categoría hasta 75 kg venciendo al ecuatoriano Esteban Espinosa, mientras que el tucumano Miguel Amargós hizo lo propio ante el colombiano Diego Lenis en -84 kg.

Asimismo, en la disciplina de patín carrera el marplatense Ezequiel Capellano se impuso en la prueba de 1.000 metros y en triatlón el olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea. En tanto que los Pumas 7’s -la selección masculina de rugby de seven (siete jugadores)- venció en la final a Uruguay por 29 a 5.