Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.04°C | ST: 13.2°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Paula Pareto, la encargada de llevar la bandera en la ceremonia de clausura

Paula Pareto portó la bandera argentina la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se desarrolló en el Maracaná luego de 18 días ininterrumpidos de acción deportiva con las diversas disciplinas que compusieron esta edición.

La deportista ingresó con la insignia nacional por el medio del mítico estadio brasileño junto con los abanderados de las diferentes delegaciones. Detrás de ellos llegaron los representantes de los países que participaron y se quedaron hasta el último día de los Juegos.

La judoca de 30 años ganó la primera de las tres medallas doradas que consiguió la delegación argentina tras vencer en la final a la coreana Jeong Bo-Kyeong en la categoría hasta 48 kilos el pasado 6 de agosto.

La Peque se apoderó de un rol de importancia en la historia deportiva de argentina al ser la primera mujer que consigue un primer puesto en las olimpíadas de manera individual.
Además de ella, también trajeron medallas de oro al país la selección masculina de hockey, la dupla de vela Santiago Lange y Cecilia Carranza, además Juan Martín Del Potro se quedó con la plateada en tenis individual.