Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 26.46°C | ST: 26.46°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

«Pechito» López brilla en el Mundial de Turismo

El argentino José María López comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) , donde supo exprimir al máximo las bondades del nuevo Citroen C-Elisee, el modelo elegido por la marca francesa para su desembarco oficial en la tercera división en orden importancia para la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los resultados equipararon y superaron en buena medida las expectativas generadas en torno al regreso de «Pechito» al plano internacional. Un ámbito que le es familiar al piloto de Río Tercero, puesto que su formación profesional lo llevó desde la adolescencia instalarse en el viejo continente para correr en diversas categorías que usó de trampolín para situarse en el umbral de la Formula 1.

Luego de siete años de participar en las categorías más importantes de Argentina, donde regresó en 2007 para constituirse rápidamente en un referente para sus rivales y para el público, Pechito inicia a sus 30 años una nueva etapa en su vida profesional en un nivel excepcional, compartiendo estructura nada menos que con el multi campeón de Rally Sebastian Loeb y el laureado Yvan Muller.

Este fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Marrakech, López marcó el mejor registro en la clasificación del sábado y fue demoledor en la primera carrera, que ganó sin dar tregua a los rivales. En la segunda competencia, donde debió largar desde la décima ubicación porque el sistema de campeonato obliga invertir la grilla a los diez primeros, protagonizó un extraordinario avance hasta alcanzar el segundo puesto, escoltando a Sebastian Loeb, y quedando al frente del campeonato con 48 unidades.

La próxima fecha será en circuito francés de Paul Ricard el 19 y 20 de abril.