Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

«Pechito» López hizo historia y se consagró campeón en la WTCC

El cordobés se quedó con la pole position y la primera carrera en Suzuka para quedarse con la corona. Un argentino volvió a ganar un mundial de automovilismo en pista después de 57 años.
López ganó de punta a punta la competencia inicial y logró la consagración anticipada en el Mundial de Turismo a falta de la fecha de Macaco del 16 de noviembre. Esta la novena victoria en la temporada del piloto de Río Tercero.

Luego de partido de la primera colocación, el argentino mantuvo la ventaja sobre su escolta Muller, que no podía seguirle el ritmo. El francés presionaba pero el cordobés supo ponerle distancia para cuidar el triunfo de la competencia. El actual campeón saliente del WTCC empezó a perder ritmo y posiciones luego de que pinchara un neumático y así López se encaminó a la bandera a cuadros y el título.
Así, «Pechito» se convirtió en el primer campeón mundial argentino en esta categoría y el segundo en la historia en pista luego de que Juan Manuel Fangio ganará cinco títulos en la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Gabriel Pozzo se coronó campeón mundial de clase N en 2001, una de las categorías que compite en el Rally Mundial.

López, de 31 años, ganó los títulos de Súper TC2000 y Top Race V6 en Argentina y estuvo a un paso de correr en la Fórmula 1 luego de un exitoso paso por Europa. En la máxima categoría se desempeñó como piloto de pruebas de Renault.