Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.6°C | ST: 13.16°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Polémica en la Fórmula uno por cambios en la puntuación

La Federación Internacional del Autmovilismo decidió otorgar el doble de puntos en la última carrera del próximo carrera del Mundial de Fórmula uno. Aunque todavis no fue anunciado oficialmente, esto generó una gran polémica en el mundo de la máxima categoría con reacciones a favor y en contra.

Muchos de los protagonistas del están radicalmente en contra de la nueva medida que aprobó la Federación Internacional de Automovilismo en París pero también han salido voces autorizadas a favor de la nueva regla.

La última carrera de la temporada 2014 será en el autodromo de Abu Dabi. «Estoy a favor, creo que hará las cosas realmente emocionantes». «Será positivo tener el doble de puntos y poner un gran interés al final del campeonato, tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos» declaró el piloto mexicano Sergio Pérez.

Para generar más polémica el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, cree que la decisión de la FIA se debería extender a las tres últimas pruebas: «Mi preferencia sería que las tres últimas carreras tuvieran una doble puntuación. Pero es posible que esta idea quede anulada en la próxima reunión de enero. Creo que debería implantarse en las tres últimas carreras o, de lo contrario, no llevarla a cabo».

Pero abundan más las opiniones contrarías a la medida. Es el caso del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que califica de «absurda» la nueva puntuación: «Imagina que en el último partido de la Bundesliga se dieran repentinamente el doble de puntos. Esto es absurdo y castiga a aquellos que han trabajado duro durante la temporada» declaró el alemán.

El próximo mes de enero será crucial para el futuro de la puntuación de la Fórmula 1. La nueva medida podría generar una gran polémica y más si se extiende a que las últimas tres carreras sumen el doble de puntos.