Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

PRIMERA DIVISIÓN Las promesas de los jugadores de Racing si logran el campeonato

Faltan 9 días para que la «Academia» pueda volver a coronarse campeón después de 13 años. Algunos futbolistas del plantel prometieron procesiones a santuarios, ofrecimientos y cortes de pelo.
Racing está a nueve días de poder volver a gritar campeón. A poco más de una semana de coronarse en un torneo local después de 13 años sin festejos. Pero para eso deberá ganarle a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda y dejar sin posibilidades a River, que enfrentará a Quilmes a la misma hora.

En el plantel de la «Academia» sobra la motivación y la ansiedad. Debido al protagonismo del conjunto de Gallardo en la final de la Copa Sudamericana, la definición de campeonato tuvo que posponerse por una semana. Los de Cocca piensan que pueden ser campeones y por eso ya hicieron algunas promesas por si llegan a quedarse con el título.

Gustavo Bou, Luciano Lollo, Ezequiel Videla y Gastón Díaz fueron los primeros cuatro jugadores que se animaron a confirmar que ya hicieron promesas. Los cuatro prometen cumplirlas apenas salgan campeones, en el que caso de que les toque quedarse con la gloria.

El volante central hizo dos ofrecimientos. Si sale campeón se cortará el pelo, que lo acompañó durante gran parte de su carrera, y acompañará a Lollo en una procesión al santuario de la Virgen de Lourdes.

«Ya le avisé a mi mujer que si cumplimos el sueño nos vamos caminando por tercera vez desde Córdoba hasta el santuario de Lourdes, en Alta Gracia. Soy muy devoto de esa virgen y ya se sumó Videla. Son 40 kilómetros.», le dijo Lollo a Olé en una entrevista.

Los otros que cumplirán una promesa juntos son Bou y Gastón Díaz. Ambos llegaron como refuerzos en el último mercado de pases y forjaron una buena relación. El delantero entrerriano es devoto del Gauchito Gil y ya le pidió a Díaz que lo acompañe al Santuario, ubicado en la localidad de Mercedes, Corrientes.

El lateral se tatuó al Gauchito Gil en su pierna izquierda cuando debutó en la Primera División. Comparte la devoción con Bou y pretenden llegar juntos a Corrientes para poder agradecerle.

Hay muchos jugadores del plantel que hicieron otras promesas pero prefieren no contarlas. No quiere romper las cábalas, tan características en el ambiente del fútbol. El mundo Racing espera ansioso el domingo 14 de diciembre. Ese día, quizás, vuelvan a ser parte de la historia.