Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.9°C | ST: 22.42°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Racing derrotó a River y le arrebató el liderazgo del torneo

Se impuso por 1-0 en Avellaneda con un gol en contra de Ramiro Funes Mori. A falta de dos fechas para el final, quedó como único líder del certamen y postergó al «Millonario» al segundo puesto, junto a Lanús.
Racing es el escolta del líder River, a un punto de distancia, y necesita ganar para pegar el zarpazo, tomar la punta y depender de sí mismo, a dos jornadas del final.

«La Academia» se puso en ventaja a los 15 minutos de la primera parte gracias a una ‘carambola’ de la defensa visitante. Gastón Díaz mandó el centro desde la derecha, pero Gustavo Bou no pudo llegar a conectar. En su intento por despejar, los hombres de River metieron la pelota contra su arco, Milito presionó ante Barovero y Ramiro Funes Mori terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

River presenta un equipo plagado de juveniles por tener la cabeza puesta en la revancha del jueves ante Boca por la Copa Sudamericana y necesita al menos sumar un punto para seguir en lo más alto.

Racing, que lleva tres victorias consecutivas, tiene dos variantes: el defensor Nicolás Sánchez reemplaza al suspendido Yonathan Cabral e Iván Pillud entra por Marcos Acuña.

En el lado de enfrente, River, que guarda a la mayoría de sus habituales titulares, tiene en cancha a los jóvenes Sebastián Driussi y Lucas Boyé como apuestas ofensivas.

Además, está en el banco Fernando Cavenaghi por primera vez en el semestre luego de su operación por una bursitis en el pie derecho.

Formaciones iniciales:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Racing.