Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.58°C | ST: 31.42°C

Rafa Nadal avanza a paso firme en su carrera por defender el N°1

El español venció a su compatriota Ferrer y se metió en semifinales del Grand Slam francés, el que deberá ganar para no perder el liderazgo del ranking mundial.El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial y ocho veces campeón de Roland Garros, avanzó a las semifinales del Abierto de Francia al derrotar a su compatriota David Ferrer por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1.

El mallorquín, que ganó las últimas cuatro ediciones del Grand Slam sobre polvo de ladrillo en forma consecutiva, cedió el primer set ante Ferrer (5°), pero después reaccionó para imponerse 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1.

Nadal, ganador de tres títulos este año y que solamente si se queda con el trofeo en París continuará como número uno del mundo (si no, lo pasará el serbio Novak Djokovic), se las verá en semifinales con el británico Andy Murray (7°), quien venció al francés Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0.

Por otra parte, la otra semifinal la jugarán el serbio Djokovic, número dos del ranking, y el ascendente letón Ernests Gulbis, responsable de eliminar al suizo Roger Federer (4°) en octavos y al checo Tomas Berdych (6°) en cuartos de final.

Nole Djokovic, que en París busca el único título de Grand Slam que le falta, se medirá el viernes con Gulbis, 17 del mundo y campeón en Marsella y Niza este año, a quien le ganó cuatro veces por el circuito y perdió apenas una vez (en Brisbane 2009)