Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.14°C | ST: 15.61°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Regatas sigue festejando: anoche venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

El ingreso de Paolo Quinteros, promediando el tercer cuarto, fue la inyección anímica y de calidad para que Regatas logre una importante victoria ante Gimnasia Indalo por 77 a 65, por la decimoquinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La vigencia del paraguayo Javier Martínez y el goleo de Fernando Martina hicieron el resto para que el campeón defensor obtenga su decimosegunda victoria al hilo y su 3er. triunfo consecutivo de local.

El «Fantasma», además, se consolidó al tope de la tabla de posiciones, lugar de su propiedad a lo largo de toda la segunda fase.

Con una muy buena defensa, corriendo la cancha y la aparición en ofensiva de Brussino, Regatas sacó rápidas ventajas en el juego y en el marcador al punto que a los tres minutos ya ganaba 12 a 2. Tras el minuto de Gonzalo García las cosas no cambiaron, porque en el campeón comenzó a gravitar en la pintura con Martina para lograr una máxima de 14 (20-6) a los 7 minutos.

Pero en los últimos tres minutos, Gimnasia hizo un parcial de 11-3, con un incontrolable Schattmann (goleador del cuarto con 10 puntos) para dejar el marcador en 22-17, con lo que terminaría el primer cuarto.

En el segundo cuarto comenzó otro partido, Gimnasia, a los tres minutos se puso a dos (26-24). Tras el minuto pedido por el DT Nicolás Casalánguida, el panorama no cambió para el puntero. Todo lo contrario, porque la visita pasó por primera vez al frente 29 a 31, a los 5 minutos, y a los 7m. sacó una luz de ventaja 29 – 35, con De los Santos, en la conducción y goleo, y Clancy, en la pintura, tomando protagonismo en el juego.

Sin embargo en dos minutos Regatas igualó el juego en 37, gracias a cinco conversiones seguidas de Gerlero, pero Gimnasia se quedó con el primer tiempo por 37-39 con un doble de Cassinelli.

Con un intratable Schattmann, autor de dos triples en el inicio del tercer parcial, Gimnasia logró una diferencia de diez puntos (37-47) a los dos minutos y fracción. A partir de allí, Regatas volvió a las fuentes, a la defensa, y con criterio y paciencia comenzó a trabajar el partido. En ese contexto fue determinante el ingreso de Quinteros, promediando la etapa, ya que le dio tranquilidad al equipo y permitió, con claras asistencias, que Martina se lleve todos los aplausos y se transforme en el goleador del juego con 20 puntos, hasta ahí.

Precisamente el pivote cordobés igualó el juego en 51 a falta de tres minutos para el cierre. En el final, el tándem que tantas satisfacciones le dio el campeón en la temporada pasada, Martínez-Quinteros, dibujaron para que el entrerriano anote en sendos contraataques y Regatas ganase el tercer cuarto, por 58 a 53.

En el inicio del último parcial, Gerlero siguió lastimando para Regatas, y los correntinos se alejaron en el marcador por 62 a 55 a los dos minutos. El campeón definitivamente recuperó la confianza y de la mano del MVP 2012/13 consolidó su repunte para dejar el marcador 69- 58 a los 5 minutos.

A partir de allí todo fue de Regatas, Martínez dibujó con su «compadre» Quinteros y la fiesta se desató ya que el final fue irreversible con un claro 77 a 65 para el campeón defensor. Por el contrario, Gimnasia sumó la novena salida fuera de casa sin alegrías.

SÍNTESIS:

Regatas Corrientes (77): Javier Martínez 8, Miguel Gerlero 9, Nicolás Brussino 7, Ricardo Sánchez Rosas 7,Fernando Martina 22 (FI); Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 9, Matías Bortolín 0, Manuel Buendía 0, Paolo Quinteros 11. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia (65): Nicolás De los Santos 11, Carlos Schattmann 17, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 3, Samuel Clancy 13 (FI); Pablo Orlietti 10, Exequiel Cassinelli 6, Santiago Scala 5. DT: Gonzalo García.

Progresión: Regatas 22/17, 37/39 (15/22), 58/53 (21/14) y 77/65 (19/12).

Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.

Estadio: Regatas Corrientes.