Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Moderada | Ahora: 24.43°C | ST: 24.47°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

¿Riquelme a Racing? Lejos de Boca, en Avellaneda piensan en el ’10’

«¿A qué equipo no le gustaría tener a Riquelme en su plantel»? Con esta frase, Marcelo Delgado, amigo de Román y posible Secretario Técnico de la «Academia» si Víctor Blanco gana las elecciones, abrió la chance para que el ’10’ llegue a Avellaneda en 2015. Igualmente, por ahora, no existieron negociaciones entre las partes, aunque el ‘Chelo’ agregó: «A Román le gusta la idea». Lo que sí es un hecho es que no seguirá en el «Bicho» y que en el «Xeneize» no quieren su regreso.
Mucho se hablará en los próximos días sobre el futuro de Juan Román Riquelme, ya que fue el propio jugador el que sembró la incertidumbre, manifestando que no seguiría en Argentinos en 2015 más allá que le quede un año de contrato. Esto, lo hizo minutos antes del partido de Boca con Gimnasia; por lo que, luego, los hinchas «xeneizes» le hicieron saber su deseo de volverlo a ver en el club.

Y en estas últimas horas comenzó a mencionarse la posibilidad que recale en Racing. ¿Realidad o ‘bomba de humo’? Conjeturas al margen, lo cierto es que el ’10’ no seguirá en el equipo de La Paternal; pero en Boca no quieren que regrese, más allá del pedido generalizado de la gente.
La chance de la «Academia» se instaló a partir de la amistad que tiene con Marcelo Delgado, quien podría ser el Secretario Técnico de la institución, en el caso que Víctor Blanco sea elegido como presidente en las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo, en la previa al partido con Godoy Cruz. «A quién no le gustaría tener en el plantel a un jugador de la categoría de Riquelme», confesó el propio ‘Chelo’.

«Lo veo muy bien a Román. Estando al 50 por ciento físicamente y bien mentalmente, marca la diferencia», manifestó. Y luego, en declaraciones al programa partidario Esto es Racing (se emite por AM 570), agregó: «Racing necesitará reforzarse para el próximo año. Pero primero tendremos que ganar las elecciones, y luego empezar a hablar de esto; incluso de mi cargo». Más tarde, el ‘Chelo’ habló del tema en América and Closs y agregó: «A Román le gusta la idea de Racing».

¿Se pondrá Riquelme la camiseta de Racing? ¿Le dará asistencias a Diego Milito? Por ahora, sólo especulaciones…