Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

River dio vuelta los siete partidos que empezó perdiendo y llegó a un récord invicto

Con la victoria ante Estudiantes tras estar en desventaja volvió a revertir un marcador y llegó a los 29 encuentros sin derrotas igualando su mejor marca histórica en el profesionalismo. Ahora va por los 31 juegos de la década del ’20.-
El River de Marcelo Gallardo es una máquina de ganar. Desde que el DT asumió su cargo en junio el elenco de Núñez no perdió y cada vez que estuvo abajo en el marcador logró recuperarse lo que le permitió igualar la mejor marca invicta de la historia del profesionalismo.

Fueron siete los encuentros que el «Millonario» empezó perdiendo, en tres consiguió un empate mientras que los restantes cuatro se quedó con la victoria. Cinco de estos duelos cinco fueron por el Torneo de Transición y dos por la Copa Sudamericana, en la Copa Argentina se despidió sin convertir goles y sin que le marcaran.

Así acumula 29 juegos sin derrotas igualando la marca de 1941 y 1942, la mejor del profesionalismo, y va por los 31 de 1922 su máximo registro histórico. En esta temporada se suman siete fechas del Torneo Final, 13 del Transición, la Superfinal, tres de Copa Argentina y cinco de la Sudamericana.

Luego de cuatro fechas sin recibir tantos, a los cinco minutos Mauro Matos puso en ventaja a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Era algo inédito para River: le habían convertido y estaba perdiendo pero Pisculichi, «Teo» Gutiérrez y Boyé le dieron la victoria por 3 a 1.

Con Arsenal también empezó en desventaja. En un partido postergado por la lluvia, Hugo Nervo puso en ventaja a los de Sarandí pero al minuto otra vez Pisculichi evitó la derrota. Fue 1 a 1 en la séptima fecha.

Dos jornadas después, otra vez de visitante esta vez en La Fortaleza, Lautaro Acosta abrió el marcador para Lanús y fue Teófilo Gutiérrez con un violento remate de afuera del área selló otra igualdad por 1 a 1.

En el Superclásico en el Monumental, Lisandro Magallán adelantó a Boca. Gallardo puso a Germán Pezzella a jugar de 9 para tirar centros ante un campo de juego imposible por el agua. Tras un rebote largo de Orión, el defensor decretó la igualdad.

La última vez en el Torneo de Transición fue ante Atlético Rafaela. La «Crema» hizo un buen primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo de Diego Montiel. Sin embargo, River reaccionó en el complemento con tantos de Pisculichi y Rojas.

En la Copa Sudamericana comenzó en desventaja ante Liberta, que tuvo un penal a favor para ponerse 2 a 0 pero Hernán Rodrigo López falló su disparo. Luego de un corte de luz llegó al empate por intermedio de Carlos Sánchez y tras otra interrupción del suministro de energía Simeone y Druissi cerraron el 3 a 1.

Ayer, ante Estudiantes también estaba en desventaja y casi sin proponerselo llegó a la igualdad con un tanto de Rodrigo Mora. Luego un desafortunado despeje de Jonathan Schunke le dio la victoria en la ida de los cuartos de final.