Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.01°C | ST: 18.59°C

River le ganó 2 a 1 a Boca en el último superclásico del verano

Mercado y «Teo» Gutierrez anotaron para los «Millonarios» y Díaz marcó para el conjunto «Xeneize».Por ser más práctico y contundente, River Plate se dio esta noche otro gran gusto en el verano de 2014 al volver a batir a Boca Juniors en el tercer Superclásico del año, en la ocasión por 2-1 y en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

En la acción decisiva, a los 16 minutos del segundo tiempo, Nahuel Zárate se durmió temprano, el colombiano Carlos Carbonero le quitó la pelota y habilitó a su compatriota Teófilo Gutiérrez, quien puso a River 2-1 arriba en el tanteador para otorgarle a los suyos la segunda victoria consecutiva en el choque de gigantes del fútbol argentino. El primer Superclásico del año había terminado empatado, cuando el escenario fue el José María Minella, en Mar del Plata.

River se había puesto rápidamente en ventaja, ya que, a los 9 minutos del primer capítulo, el tanto lo aportó Gabriel Mercado, de cabeza, al anticiparse a Agustín Orion tras un tiro libre perfecto de Leonardo Ponzio, quien lo ejecutó con comba y lejos de la posición del guardavalla. Pero la igualdad provisoria la concretó, en el minuto 26 de esa etapa, Daniel Díaz, el duro zaguero catamarqueño, al disparar desde fuera del área grande y sorprender a un Marcelo Barovero que se equivocó al dejar picar el balón Pero el nuevo desnivel lo obtuvo Teo, a los 16 del segundo episodio, al capitalizar una falla garrafal de Zárate.