Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

River le ganó 5-0 a Estudiantes en el Monumental con un show de goles de Borja, Solari, Barco y Suárez

River derrotó por 5-0 a Estudiantes de La Plata. Los goles los hicieron Miguel Borja (2), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez.

Con este resultado el “Millonario” llegó a 38 puntos y quedó a seis del líder, Atlético Tucumán, que hoy venció a Platense por 2-1.
Así quedó la tabla de posiciones
05 de octubre 2022, 23:43hs
Atlético Tucumán 44
Boca 42
Racing 41
River 38
Huracán 37
Gimnasia 37
Matías Suárez: gol y pedido de disculpas
El delantero de River venía de fallar un penal clave ante Patronato por la Copa Argentina y esta noche, tras convertir, ofreció disculpas luego de la eliminación.
Esequiel Barco volvió a meter un gol para River
La última vez que Esequiel Barco hizo un gol para River fue en mayo de este año, ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Hoy se sacó la mufa y logró romper la sequía con un gran tanto vs Estudiantes.
El tercer gol de River lo hizo Pablo Solari
En el segundo tiempo llegó el show de goles. Pablo Solari, en soledad, marcó el 3-0 ante Estudiantes tras un gran pase de Nicolás De la Cruz.
El segundo gol de River, otra vez de Borja
Cuatro minutos después del 1-0, Miguel Borja volvió a aparecer. Esta vez con un disparo mucho mejor, el colombiano puso el 2-0 para River.
River abrió el partido a los 25 minutos del primer tiempo. Miguel Borja fue el encargado de poner el 1-0 para el Millonario.

El remate de Borja, sin embargo, no fue bueno. Pero un blooper del arquero Jerónimo Pourtau facilitó el primer tanto de River.
River-Estudiantes: las formaciones
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino y Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Morel y Franco Zapiola; Manuel Castro, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.
Cómo llegan River y Estudiantes al partido
El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual.

Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos Juniors y nueve al “Pincha”, los principales perseguidores.

El triunfo del domingo ante Argentinos Juniors por 3-0 en La Paternal devolvió al “millonario” a la senda del triunfo, tras ser eliminado de la Copa Argentina por Patronato.

Estudiantes llega tras una derrota por 4-2 ante Colón y en el arranque de una nueva etapa luego de la renuncia de Ricardo Zielinski como entrenador. En su lugar asumirá Pablo Quatrocchi, quien estaba al frente de la reserva.