Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.9°C | ST: 21.19°C

River: sin Cavenaghi pero con Teo, volvió a entrenamientos

El capitán no pudo trabajar a la par de sus compañeros por una dolencia en el pie derecho. El colombiano Teófilo Gutiérrez se encuentra recuperado y está en condiciones de jugar ante Boca el próximo domingo.Fernando Cavenaghi, capitán de River Plate, no pudo trabajar a la par de sus compañeros por una dolencia en el pie derecho, al tiempo que el colombiano Teófilo Gutiérrez se encuentra recuperado y está en condiciones de jugar el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors.

La vuelta a los entrenamientos en Ezeiza tras el triunfo por 2-0 sobre Lanús, del domingo en el Monumental, mostró como novedades la ausencia de Cavenaghi, autor del primer gol, pero la vuelta de `Teo`, quien se perdió el compromiso ante el `Granate` por lesión.

El `Cavegol` padece un golpe en el dedo gordo del pie derecho y por tal motivo esta mañana solo realizó trabajos de kinesiología y en el gimnasio, y se estima que por la tarde le realizarán estudios para determinar la gravedad de su dolencia.

De todas maneras, en un principio se estima que el delantero no tendrá inconvenientes para ser de la partida en el trascendental duelo ante Boca, por la 10ma. fecha del Torneo Final.

No obstante, el que ya está apto para ser de la partida es el colombiano Gutiérrez, quien no estuvo el domingo en el Monumental ya que una inflamación muscular en el isquiotibial le había impedido entrenar con normalidad la semana pasada.

De todas maneras, el entrenador Ramón Díaz tendrá que tomar una difícil decisión porque el que suplantó a `Teo` fue Daniel `Keko` Villalba, quien tuvo una actuación brillante con una asistencia al `Cavegol` para la apertura del marcador y luego una definición «exquisita» para el 2-0 definitivo.

En consecuencia, la duda surge a raíz de la vuelta de `Teo`, ya que si Cavenaghi está bien, en teoría debería ocupar el lugar de Villalba, pero por su buena labor ante Lanús podría seguir en el equipo y así el que tiene opciones de salir sería Manuel Lanzini.

Empero, estas posibles variantes recién comenzarán a develarse con el correr de la semana y el desarrollo de las prácticas de fútbol que realice el DT con miras al Superclásico en la Bombonera.

El resto de los futbolistas del plantel `millonario` realizaron hoy ejercicios físicos y trabajos con pelota en espacios reducidos.

River, cuarto con 14 puntos a 4 del líder Colón, visitará a Boca Juniors (12) el próximo domingo desde las 18.15 por la décima fecha del Torneo Final.