Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 25.66°C | ST: 25.38°C

River superó a Boca y festejó en el último Superclásico del año

El único gol lo marcó Lucho González a los 6 minutos del primer tiempo. Los xeneizes sufrieron la expulsión de Fabián Monzón a los 29 minutos por una dura infracción sobre el uruguayo Rodrigo Mora.
River se quedó con el séptimo y último Superclásico del año tras imponerse esta noche con justicia por 1 a 0 sobre Boca, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El mediocampista Luis González, a los 6 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria «millonaria».

Boca sufrió la expulsión de Fabián Monzón, a los 29 minutos de la primera parte, por una dura infracción sobre el uruguayo Rodrigo Mora.

Los dos técnicos dispusieron jugar con formaciones alternativas, ya que ambos tiene futbolistas en las selecciones y además decidieron conservar titulares de cara a las competencias oficiales.

El elenco de Núñez se puso en ventaja en el inicio y a partir de allí construyó una victoria ajustada en el marcador, aunque merecida por lo mostrado en los 90 minutos.

Boca nunca encontró los caminos, fue un equipo partido entre líneas, que terminó de perder el rumbo con la expulsión de Monzón, que lo complicó aún más.

En cuanto a las jugadas del partido, Boca fue el primero en pisar el área rival con peligro, a los 5 minutos, cuando Marín lanzó un saque de banda para Fuenzalida y el chileno encaró por el medio, sacando un derechazo que fue controlado por Chiarini.

Un minuto más tarde, Vega encaró con una buena jugada individual por la izquierda, cedió a Mora y este a Pisculichi, quien puso un preciso pase profundo para que «Lucho» González anote el primer gol, con una exquisita definición «tres dedos».

La apertura del marcador le dio tranquilidad al elenco de Núñez, que apretaba la salida de un confundido Boca, que no encontraba los caminos.

A los 18 minutos, un error entre Ponzio y «Lucho» desembocó en un contragolpe de Boca, encabezado por Bentancur, pero Pavón no resolvió bien luego de ser habilitado por el mediocampista.

La mejor para Boca llegó a los 26 minutos, cuando Monzón ejecutó un tiro libre en forma de centro, directo a la cabeza de Magallán, quien anticipó la salida de Chiarini e impactó su testazo en el travesaño.

En esa jugada, el arquero de River le pegó con los puños en la cabeza a Magallán, en lo que pareció ser penal, aunque el árbitro Federico Beligoy no lo consideró así.

Con el correr de los minutos el partido se puso caliente y en ese marco Monzón le pegó una dura patada sin pelota a Mora y se fue expulsado.

Si las cosas a Boca no le salían a esa altura del partido, la expulsión de Monzón le complicó aún más el panorama, facilitando la tarea de River.

Ya en el segundo tiempo, River siguió manejando el balón, pero a los 12 minutos quedó mal parado en una salida y Bentancur logró habilitar a Chávez, quien sacó un zurdazo que obligó a Chiarini a volar sobre su palo izquierdo. Tres minutos más tarde, Ponzio encaró con la pelota ante el área de Boca, y como ningún jugador rival le salió al cruce, logró sacar un remate de media distancia, controlado en dos tiempos por Sara.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron dominando las acciones, mientras que Boca pudo levantar un poco con los ingresos de Palacios y Cristaldo.

A los 25, Chávez tuvo otra chance, pero remató mal y desviado, y un minuto más tarde Cristaldo pudo cabecear tras un córner ejecutado por Palacios desde la derecha, pero la pelota salió a un metro del palo izquierdo.

En 30 minutos, Palacios encaró por derecha, le ganó la posición a Mammana y habilitó a Chávez, pero el arquero Chiarini salió rápidamente e impidió el gol del ex delantero de Banfield.

Eso fue casi lo último que pudo hacer Boca en el complemento y en los últimos minutos River contó con chances para ampliar la diferencia en el marcador.

A los 33, Maidana convirtió de cabeza, pero el árbitro cobró una inexistente posición adelantada. Tres minutos más tarde lo tuvo Saviola, quien logró cabecear en el área chica, pero sin fortuna y desviado.

En el final, el uruguayo Viudez encaró una contra, con Boca mal parado, superó la posición de Magallán y sacó un violento derechazo, que salió al lado de un palo.