Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.77°C | ST: 16.96°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

River venció a Quilmes y finalizó el torneo como escolta

Carlos Sánchez marcó el 1-0 del «Millonario», pero Racing ganó y le quitó la posibilidad de consagrarse.
River no pudo consolidar su objetivo de coronarse bicampeón del fútbol argentino, pero cerró el certamen con una victoria por 1-0 ante Quilmes en el Sur. El triunfo de Racing ante Godoy Cruz le impidió conseguir el título al equipo de Marcelo Gallardo. «El Millonario» finalizó el torneo con 39 puntos, a dos de Racing, el campeón.

La primera parte fue un monólogo del flamante campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el comienzo ante un equipo de pobre campaña, que había sufrido la ida de su técnico, Pablo Quatrocchi, en los días previos.

La visita tuvo su chance más clara del primer tiempo a los 9 minutos, con un tiro libre ejecutado por Leonardo Pisculichi que encontró una floja salida del arquero Benítez, lo que posibilitó un cabezazo de Ramiro Funes Mori que se estrelló en el palo.

River tenía la pelota y jugaba adelantado en campo rival, pero no lograba encontrar espacios para lastimar seriamente a la última línea del conjunto local. La banda izquierda, con las apariciones de Leonel Vangioni y Ariel Rojas, funcionaba de manera más eficiente que el costado derecho. Augusto Solari, quien jugó en lugar del lesionado Gabriel Mercado, se mostraba muy errático mientras que Carlos Sánchez, algo acelerado y posteriormente con una molestia física, no lograba imponer su juego. Pisculichi estaba activo, pero Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi quedaban desconectados.

La única chance del «Cervecero», en esta ocasión dirigido por el ex arquero Marcelo Pontiroli, fue un remate de media distancia de Jonathan Zacaría, que salió desviado. «El Millonario» volvió a intentar sobre los 25 minutos, con un disparo de Rodrigo Mora desde la medialuna que rebotó en un defensor, por lo que la pelota le quedó a Vangioni, quien sacó un zurdazo que encontró bien parado al arquero Benítez.

Las expectativas quedaban abiertas para la segunda parte, en un partido que se vio cortado en sus primeros 45 minutos por las bombas de estruendo que cayeron de manera permanente sobre el área custodiada por Marcelo Barovero.

Los locales tuvieron su gran chance en la apertura del complemento. Adrián Fernández se coló entre los centrales y recibió la habilitación frente al arquero, pero Barovero se quedó con su intento en una salida apurada con los pies.

River parecía golpeado por las noticias que llegaban desde Avellaneda que indicaban que Racing le ganaba a Godoy Cruz y se consagraba campeón. Cavenaghi tuvo su única chance del partido con un remate de media distancia desviado y Pisculichi aportó con su pegada en un tiro libre que el arquero Benítez mandó por arriba del travesaño con una mano

Mora merodeó el gol a los 21. Cavenaghi lo habilitó y el uruguayo se lució con una gran definición, pero sobre la línea la defensa local le ahogó el grito. «El Millonario» seguía dominando las acciones pero le faltaba un plus para encontrar el triunfo.

La ventaja iba a llegar a siete minutos para el final. Carlos Sánchez, con un zapatazo desde afuera del área, fue el encargado de marcar el 1-0. El uruguayo recibió por la banda derecha, enganchó hacia adentro y sacó un gran zurdazo al segundo palo del arquero.

El partido se suspendió a falta de cinco minutos para el final por incidentes en la tribuna de Quilmes.