Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

River y Racing ya tienen a su rival peruano para la fase de grupos de la Copa Libertadores

Juan Aurich y Sporting Cristal definieron el Torneo de Perú en un apasionante desempate, donde el equipo ‘celeste’ remontó dos veces el marcador y logró imponerse 3-2 sobre la hora, quedándose con el título. Así, quedaron cerrados los boletos a la Copa Libertadores, donde el Aurich será rival del «Millonario» y el Cristal de la «Academia», quien lo eliminó en Semifinales en la edición de 1997
El certamen peruano se cerró con un apasionante desempate entre Juan Aurich y Sporting Cristal, quienes definieron el título de campeón del Torneo Descentralizado en un cotejo disputado en el ‘Estadio Mansiche’ de Trujillo, en lo que fue el tercer partido entre sí, ya que habían igualado los dos primeros (2-2 y 0-0).

En un encuentro que tuvo un apasionante desenlace, los «Celestes» lograron apoderarse en tiempo extra del título gracias a vencer 3-2, luego de remontar en dos ocasiones el marcador. Así, alcanzaron su 17º campeonato en 65 años de historia y llegarán a la Copa Libertadores en el puesto de «Perú 1», que los emparejará en el Grupo con Racing.

De este modo, la Zona 8 cobijará a la «Academia», al Cristal –combinado que lo eliminó en Semifinales de la Libertadores 1997–, Guaraní de Paraguay y Deportivo Táchira, de Venezuela, o Cerro Porteño, que deberán chocar en el Repechaje. Además, en el Grupo 6 el «Millonario» estará con Juan Aurich (campeón del Apertura peruano), San José de Bolivia y Tigres de México. El otro clasificado de Perú es Alianza Lima, que peleará el ingreso a la zona de Grupos con Huracán.

GRUPO 6
* River Plate
* San José (Bolivia)
* Tigres (México)
* Juan Aurich (Perú)

GRUPO 8
* Racing
* Sporting Cristal (Perú)
* Guaraní (Paraguay)
* Deportivo Táchira (Venezuela) o Cerro Porteño (Paraguay)